27.3 C
Tenerife
sábado, mayo 25, 2024

Serfay Canarias pone a canarias en la elite mundial del Fute vóley

Una andadura que comenzó por el año 2016 con la única intención de practicar una actividad deportiva entre amigos aprovechando el marco que ofrecen las playas del sur de Tenerife.

Sergio Silva, «Bocha»  lidero a un grupo de amigos entre los que se  encontraba su hijo Facundo Silva y que posteriormente se sumó su hija Yosy Silva Vera que aprovechando nuestras playas sureñas disfrutaban de una disciplina deportiva tremendamente atractiva.

Lo cierto es que tras 5 años desde la creación del club Serfay Canarias, entre sus filas hay más de una cuarentena de miembros practicando esta disciplina deportiva, incluyendo a niños y niñas, y una veintena de deportistas compitiendo en ligas tanto provinciales, nacionales como internacionales.

En la actualidad Facundo Silva Vera es el número uno en el ranking Español y lleva compitiendo a nivel internacional en los mas prestigiosos torneos desde hace tres años.

Es jugador que representa a la selección Española en los torneos internacionales con Juan López su actual pareja deportiva.

El Club estuvo recientemente representando a Tenerife y Canarias en la playa de la Patacona Valencia,  con un grupo nutrido de jugadores del club en el  primer torneo de la «Liga Nacional» en Junio.

En dicho torneo por primera vez un único club, Serfay Canarias» subió al podio en todas las categorías.

En bronce Nico Meucci y Yosy Silva hicieron podio logrado un meritorio segundo puesto, en plata Daine Morris se alzo con el primer puesto. En la categoría oro fue Facundo Silva el que se llevaría el primer puesto, un pleno para Serfay Canarias que cada día se convierte en un club referente dentro de esta modalidad deportiva.

De igual en Julio,enCervia Italia se celebro el «Torneo Elite 2021»

Donde se dieron cita las mejores parejas de Europa, a destacar Israel e Italia que por jugar en casa se colgaba el cartel de favorita.

En dicho torneo Daine Morris y Daniel del Buzo estuvieron entre las primeras doce parejas  tenido en cuenta el nivel del torneo.

Facundo Silva y Juan López se enfrentaron en semifinales a la pareja de Israel una de las favoritas ganando los dos sets y en la final a la favorita,  la pareja italiana a la que de igual forma no le concedieron ningún set y se alzaron con el título.

El club está en carrera ascendente y cada vez tiene más afiliados y seguidores. El nivel de competición y de entrenamientos cada día es más profesional y exigente. De hecho cada vez hay más miembros del club participando en  torneos nacionales e internacional.

Es el caso de la jugadora del club Yosy Silva Vera que este año va a competir en el torneo de  Austria con la camiseta de la selección Española. Y De igual forma Daine Morris que está jugando y representando a Reino Unido.

Antibes Francia el «Mundial FootvoleyAntibes» con la Facundo Silva vera y Juan Lopez representando a Espàña.

Aquí  están todas las parejas tops mundiales encabezadas por las dos brasileñas, pero parejas como las argentinas, paraguayas, Alemania, Francia e Italia entre otras. La pareja española cayó ganó sus partidos frente Alemania y Argentina y solo perdió contra la favorita Brasil en fase de grupos. Finalmente cayeron en unos cuartos de final muy disputados contra otras de las parejas favoritas, Paraguay

En septiembre tuvo lugar la segunda etapa de La Liga nacional en Barcelona.

Por primera vez en la historia se produjo un torneo de la Liga categoría femenina. Yosy Silva se proclamó con su pareja Itzi campeona de España 2021 tras conseguir el título.

En categoría Bronce, Nicolás y Esteban Meucci (padre e hijo) consiguieron un tercer puesto. En la categoría plata Daine Morris consiguió un tercer puesto que lo situaba en la más alto del ranking de la segunda categoría del futevolei español.

En la categoría oro, Facu Silva y Juan López lograron su segundo título en Barcelona situándose en solitario en la cabeza del ranking a falta de la última etapa.

Antibes Francia el «Mundial FootvoleyAntibes» con la Facundo Silva vera y Juan Lopez representando a Espàña.

Aquí  están todas las parejas tops mundiales encabezadas por las dos brasileñas, pero parejas como las argentinas, paraguayas, Alemania, Francia e Italia entre otras. La pareja española cayó ganó sus partidos frente Alemania y Argentina y solo perdió contra la favorita Brasil en fase de grupos. Finalmente cayeron en unos cuartos de final muy disputados contra otras de las parejas favoritas, Paraguay

En septiembre tambien tuvo lugar en Alemania el único torneo oficial de La Liga Europea. Las mejores parejas europeas se citaban en este torneo para conocer quienes serían las mejores de 2021. Daine Morris participó por primera vez en la liga Europea representando a Reino Unido.

Facu Silva, consiguió un meritorio cuarto, terminando España como 4 de europa.

En Octubre Tenerife tuvo lugar la última etapa de La Liga Nacional de 2021. En la categoría Bronce, Nico y Esteba Meucci lograron un primer puesto que otorgaba a Serfay el campeonato de Bronce.

En la categoría oro, Facu Silva y Juan López se alzaron con el tercer títulos de los 3 posibles de 2021 y terminar la temporada como campeones de España.

Un año inmejorable para Serfay en donde ha terminado campeón de 3 de las 4 categorías en España.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad