25.1 C
Tenerife
miércoles, mayo 22, 2024

Santa Cruz refuerza su compromiso con la juventud en el festival “Mayo Joven”

Soldecanarias.net / Santa Cruz de Tenerife

La iniciativa se desarrollará en las canchas de la Casa Pisaca el 28 de mayo, entre las 10:00 y las 20:00 horas, con numerosas actividades para la población juvenil

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Educación y Juventud, ha programado para el día 28 de mayo el festival “Mayo Joven”, que se convertirá en la mayor iniciativa de cultura urbana de Canarias para jóvenes. La Casa Pisaca ha sido el escenario escogido para desarrollar un total de diez horas de actividades,

Los objetivos del festival son recuperar el espacio público como un lugar de encuentro de esparcimiento tras los dos años de restricciones que hemos sufrido como consecuencia de la pandemia e impulsar distintas alternativas de ocio, formativas y culturales dirigidas específicamente a la población juvenil de la ciudad.

Las actividades del festival fueron presentadas esta mañana por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien estuvo acompañado por la concejal de Educación y Juventud, Claudia Reverón, en un acto que se desarrolló en la Casa Siliuto.

El alcalde en su intervención señaló que con este festival “viene a recuperar uno de los ámbitos que más ha sufrido las restricciones y las limitaciones motivadas por la crisis sanitaria de la que por suerte estamos saliendo” y añadió “se convierte en la primera de las grandes citas dirigidas específicamente al público más joven del municipio”.

“Estamos empezando a trabajar en Distrito Joven; en un gran Día de la Juventud en la capital, que tendrá lugar en verano, y que esperamos que tenga el mismo éxito, o mayor, que los celebrados antes de 2019 en esta ciudad; la reapertura de la Casa de la Juventud del barrio de La Salud, cuya rehabilitación está prácticamente rematada; y, durante el próximo mes de octubre, y coincidiendo con la celebración de Plenilunio, se está diseñando todo un programa de actividades dirigidos a los más jóvenes, no decidido por este Ayuntamiento, sino por los propios jóvenes y sus inquietudes e intereses”, señaló Bermúdez.

Desde las 10:00 hasta las 20:00 horas las canchas de la Casa Pisaca acogerán un rocódromo con vías de escalada, un simulador de surf con monitor, circuito de vehículos con pedales, fútbol burbuja, juegos tradicionales con materiales y explicación de la metodología, taller de confección de chapas personalizadas, taller de comic y manga, escenario y DJ para fin de fiesta con polvos holi. Las actividades contarán con monitores para un uso correcto y seguro, que además se ocuparán de la desinfección de cada material tras su uso por cada persona.

En la zona de carpas se contara con la presencia del albergue Comarcal Valle Colino, la Fundación Santa Cruz Sostenible, la casa de la Juventud, Distrito Joven y carpa de la Concejalía de Educación y Juventud. En el caso de las actividades culturales contarán con monitores que las impartan y se instalaran en una zona de carpas equipadas con mesas y sillas.

Por su parte, la concejal de Educación y Juventud, Claudia Reverón, quiso agradecer la colaboración del distrito Centro-Ifara, el área de Servicios Públicos, Fiestas, la Asociación de Vecinos Luz y Vida, así como el Centro Juvenil Encuentro  y destacó que “Santa Cruz vuelve a pensar en los jóvenes, una vez terminadas las restricciones sanitarias, para idear eventos con los que puedan volver a socializar y disfrutar de actividades variadas, por lo que nuevamente contamos con el programa Distrito Joven, que se encargará de dinamizar con actividades variadas los cinco distritos”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inauguró en febrero de 2019 la nueva Casa de la Juventud tras finalizar la rehabilitación y el acondicionamiento de la antigua Casa Siliuto en el popular barrio de El Toscal, gracias a una inversión próxima al millón de euros aportada mayoritariamente por el Consistorio y el Cabildo.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad