25.3 C
Tenerife
miércoles, mayo 22, 2024

Santa Cruz invierte más de 465.000 euros en mantenimiento de los CEIPS en los 5 distritos

Soldecanarias.net / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de las áreas de Patrimonio Municipal y Educación, gestionadas por Juan José Martínez y Claudia Reverón, respectivamente, ha invertido un total de 465.936 euros en diferentes actuaciones y pequeñas obras en los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIPs) públicos ubicados en todos los distritos del municipio, “lo que sin duda deja claro el interés del actual equipo de gobierno no solo en atender, sino en mejorar la calidad de las instalaciones en las que se educan a los menores de Santa Cruz de Tenerife”, indica el alcalde, José Manuel Bermúdez.

Martínez, por su parte, concreta que “en Anaga, el área de Patrimonio Municipal ha gastado ya un total de 34.660 euros en diversas pequeñas obras y mantenimiento 10 colegios públicos ubicados en este distrito” y añade que “lo mismo sucede en el Centro-Ifara, donde se han destinado un total de 48.882 euros en diversas ejecuciones en 5 centros del distrito; otros 83.723 euros han sido invertidos en Ofra-Costa Sur; en Salud-La Salle, la cantidad de dinero ha superado los 161.000 euros, y para terminar, el distrito Suroeste ha visto mejoradas varias instalaciones educativas con la aportación municipal de 137.049 euros”.

“Es destacable –comenta Reverón- que la conexión permanente entre las áreas de Patrimonio y Educación, permite estar muy al tanto de las necesidades que detectamos en las frecuentes reuniones con los equipos directivos de los centros escolares” y argumenta que “lo que permite al área de Juan José Martínez abordar con mayor celeridad las demandas de mantenimiento o de pequeñas obras que debemos realizar en los colegios públicos del municipio”.

Hay que recordar que las actuaciones que se han llevado a cabo desde enero hasta el pasado mes de abril de este mismo año 2022 en los diferentes CEIPs de todo el municipio han beneficiado a un total de 40 centros educativos, con obras, reformas o tareas de mantenimiento de diversa índole, y “siempre demandadas por las directivas de los colegios públicos de Santa Cruz de Tenerife, con quienes tratamos de mantener una fluida comunicación que nos permita mantener las instalaciones en las mejores condiciones para que se desarrolle su labor educativa”, concluye Martínez.

En relación al pasado ejercicio, del año 2021, hay que destacar que el Ayuntamiento de Santa Cruz acometió diferentes actuaciones de mantenimiento en alrededor de 40 colegios públicos de todo el municipio, con una inversión total que superó los 1,1 millones de euros. “Unas obras que son claves para mejorar las instalaciones educativas y mantenerlas en las condiciones más adecuadas”, concluye el alcalde, que apostilla que “ya que la Educación es una de las prioridades desde el inicio del actual mandato”.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad