25.1 C
Tenerife
miércoles, mayo 22, 2024

Santa Cruz atiende la vulnerabilidad con la Fundación Canaria de Atención a la Familia

Soldecanarias.net / Santa Cruz de Teneriefe

El alcalde, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Acción Social, Rosario González, visitaron esta mañana las instalaciones de esta asociación del Tercer Sector para conocer de primera mano el proyecto “Familias en Situación de Vulnerabilidad” que desarrolla en el municipio.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Acción Social, Rosario González, visitaron esta mañana las instalaciones que la Fundación Canaria de Atención a la Familia de Tenerife tiene en Las Veredillas, en el distrito Suroeste, donde se reunieron con los equipos de intervención de esta asociación del Tercer Sector para conocer el proyecto “Familias en Situación de Vulnerabilidad”, que atiende a este sector de la población en todo el territorio municipal y que dispone de una subvención del Ayuntamiento.

Bermúdez puso en valor que “esta asociación atiende a familias y menores en situación vulnerable, por lo que su labor es importantísima y se encuentra dentro de las personas que se ocupan de personas en Santa Cruz y son, por lo tanto, aliada de esta ciudad” y agrega que “la labor de las entidades del Tercer Sector son una clave básica de la Atención Social en esta capital, ya que consiguen llegar allí donde la mano del Ayuntamiento lo tiene muy complicado, precisamente a través de la formación de su personal voluntario, cada vez más cualificado y preparado para atender las necesidades de las personas vulnerables”.

La asociación trata de acompañar a los menores y adultos en situaciones complicadas ofreciéndoles una serie de apoyos y de recursos para crecer en el mayor equilibrio y armonía posibles, “por lo que se trabaja también con sesiones de mediación atendiendo a las parejas que se ven inmersas en esa situación de cambio, incluyendo a los hijos e hijas en los momentos oportunos y realizando mediación intergeneracional en las situaciones precisas, para que, con la ayuda de una persona mediadora resuelvan los conflictos y organicen su nueva situación”, aporta la Fundación.

Por su parte, González detalla que “esta entidad solidaria se encarga de atender a las unidades familiares y a los más pequeños de la casa que, ya sea porque no han adquirido las suficientes habilidades para un crecimiento en equilibrio o porque existen situaciones de estrés personal y familiar” por lo que argumenta que “esta asociación trata de prepararlos para afrontar acontecimientos estresantes, situaciones de carencias materiales, psicológicas, emocionales, sociales, etcétera”.

“En definitiva –abunda la concejala-, persigue promover en las familias del municipio de Santa Cruz, susceptibles de acceder al servicio, actitudes y habilidades que favorezcan una adecuada adaptación familiar y social” al mismo tiempo que “busca un adecuado bienestar personal para todos sus miembros, lo que sin duda los aleja de una situación de vulnerabilidad para reequilibrar la unidad familias”.

Debe ponerse en valor que la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia de Tenerife atiende a las unidades y menores que presentan alguna disfunción en sus relaciones, bien porque carecen de recursos parentales o porque hay algún otro tipo de problemas que les hacen especialmente vulnerables. El número de expedientes permanentes de atención convenidos, e incluso superados es de 75, con una dinámica que dispone de una subvención plurianual por parte del Ayuntamiento, que incluye la disponibilidad profesional de dos psicólogos y una trabajadora social.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad