26.3 C
Tenerife
jueves, mayo 30, 2024

San Miguel cuenta con dispositivos de emisión de certificados gratuitos

Los Servicios de Atención Ciudadana (SAC) del ayuntamiento de San Miguel de Abona ya disponen de nuevos dispositivos con los que se pueden emitir certificados de empadronamiento individual y de viaje. Una herramienta gratuita y rápida con la que estos documentos se obtienen en cuestión de minutos y sin necesidad de cita previa.

El Concejal de Nueva Tecnologías, Sergio Martín, recalca “la firme apuesta del consistorio por agilizar los trámites cotidianos y mejorar la atención a los ciudadanos”.

Los SAC municipales se encuentran tanto en San Miguel Casco como en Las Chafiras.

Funcionamiento:

Las personas con DNI deben insertarlo en el lector del dispositivo, lo que despliega diferentes opciones en la pantalla. En el caso de los extranjeros, necesitarán ingresar el número de su documento de identificación (NIE/pasaporte) con el que están empadronados, y el sistema enviará un código PIN al contacto que elijan (deberán tener actualizados ante este Ayuntamiento sus datos de contacto).

Una vez seleccionado el tipo de certificado, el sistema ofrece la posibilidad de recibirlo en el móvil mediante un código QR, enviarlo a una dirección de correo electrónico o imprimirlo al momento en el lugar donde se encuentre el dispositivo.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad