Soldecanarias.net / San Miguel de Abona
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona continua con la dinámica de seguir aplicando medidas que favorezcan las eficiencia energética y el uso de energías renovables en las infraestructuras públicas.
Así, por un importe de unos 120.000 €, y en cofinanciación con la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias, se está dotando de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo (placas solares) a los colegios de San Miguel, El Roque, Las Zocas y Llano del Camello, al Centro de Salud de Guargacho y a las dependencias de la Oficina Técnica municipal.
Una actuación que permite un destacado ahorro energético, que se genere energía limpia, que se reduzca la emisión de gases de efecto invernadero, que moderniza las instalaciones y que se seguirá realizando, de forma paulatina, en otros recursos públicos.
San Miguel de Abona está adherido al “Pacto de los Alcaldes”, a través del cual se firmó un compromiso voluntario de mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía renovables en el municipio, por lo que estas nuevas instalaciones fotovoltaicas emanan de seguir cumpliendo lo establecido en dicho documento.