25.4 C
Tenerife
martes, mayo 28, 2024

Raquel Arostegui y Raúl Lecuona, los más rápidos del XXV Triatlón El Médano

Karim Balli, Willy García, Zaira Lorenzo y Dácil Hernández completan el podio

Los tinerfeños Raúl Lecuona del CN Reales y Raquel Arostegui del Club Diablillos de Rivas, se alzaron con la victoria absoluta del XXV Triatlón El Médano de distancia sprint, celebrado ayer domingo en dicha localidad turística del municipio de Granadilla de Abona. Tomaron la salida poco más de 250 triatletas, de los cuales finalizaron 224, en una de las pruebas más atractivas y señeras del calendario de la Federación Canaria (Fecantri), siendo el tercer triatlón más antiguo de Canarias y, además, puntuable para las Series Canarias de Triatlón.

A las 8:30 horas se dio la salida de la prueba masculina en la playa Leocadio Machado de El Médano, y cinco minutos más tarde fueron las féminas las que se lanzaron al océano. Los dos primeros en salir del agua después de cubrir los 750 metros fueron Raúl Lecuona y Karim Balli (CN Metropole), que entablaron un fuerte duelo sobre la bici, para llegar juntos al segmento de carrera en donde Lecuona fue el más rápido.

Así, el del Reales entró por delante en meta con un tiempo de 58 minutos y 20 segundos, aventajando en 23 segundos a Balli, Karim Balli, Willy García, Zaira Lorenzo y Dácil Hernández completan el podio, mientras que el grancanario Willy García (CN Reales) completó el podio con un registro de 59:32.

Con esta victoria Lecuona sigue al mando de las Series Canarias de Triatlón con tres triunfos en otras tantas pruebas. En la parcela femenina fue inapelable el triunfo de Raquel Arostegui, ya que la tinerfeña dominó todos los segmentos. Salió la primera del agua y con solo 43 hombres por delante. Su tiempo final fue 1 de hora, cinco minutos y 46 segundos, seguida por Zaira Lorenzo, del CN Reales, con 1h.07:15, mientras que tercera concluyó la veterana Dácil Hernández, también del CN Reale, con 1h.08:40.

Después de la prueba en El Médano al frente de las Series Canarias continúa Zaira Lorenzo. Liderato posible gracias al segundo puesto de ayer y a dos triunfos previos. La entrega de premios y trofeos estuvo presidida por el teniente Alcalde y concejal de deportes de Granadilla de Abona, Marcos González, acompañado del presidente de Fecantri, Juan Carlos Serrano, así como por los concejales de Hacienda y Servicios Generales, Rubén García y Marcos Rodríguez, respectivamente. La cita estuvo organizada por Tejito Eventos y patrocinada por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, contando con la colaboración de la Fecantri.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad