24.8 C
Tenerife
viernes, julio 19, 2024

ONU: Hoja de ruta de Ginebra sobre Libia acaba yendo a elecciones

Soldecanarias.net / Política internacional

Naciones Unidas ha instado a los líderes libios a que se abstengan de utilizar la fecha del 22 de junio como herramienta de manipulación política

En una rueda de prensa de la ONU, Farhan Haq, portavoz adjunto del secretario general, dijo que la expiración de la fase de transición establecida el 22 de junio prevé que las elecciones presidenciales y parlamentarias se celebren para entonces, lo cual no ha sido el caso.

Dijo a los periodistas que la ONU sigue firmemente convencida de que las elecciones son la única forma de renovar la legitimidad democrática de todas las instituciones en Libia.

«La prioridad de las Naciones Unidas en Libia sigue siendo facilitar el regreso al proceso electoral, basado en una base constitucional y legal sólida y consensuada para las elecciones».

El funcionario confirmó que la ONU lamenta la pérdida de varios entendimientos significativos del foro de diálogo de Libia a lo largo de 2021, y pidió a los actores libios que redoblen sus esfuerzos para mantener la calma y la estabilidad en este momento crítico de la historia de Libia.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad