35.2 C
Tenerife
miércoles, enero 22, 2025

Nuevo golpe judicial a la querella del PSOE contra Luis García por las naves de Guaza

El Juzgado de Arona archiva la causa por presunta prevaricación administrativa, que ya había sido desestimada en 2023, en un contexto de tensiones políticas locales.

Soldecanarias.net / Arona

El exalcalde de Arona, José Julián Mena, y el concejal del PSOE Frank Jorg Michael Tolle continúan con sus esfuerzos por judicializar la política en el municipio, ahora atacando a Luis García, edil de Urbanismo en el pasado mandato y actual miembro de Más Arona. La polémica gira en torno a las naves de Cicar, ubicadas en Guaza, que el empresario Diego Cano vendió en 2021 por unos cinco millones de euros.

La semana pasada, el Juzgado Número 4 de Arona, dirigido por el juez Nelson Díaz Frías, emitió un auto de sobreseimiento provisional, en el que se resuelve nuevamente a favor de Luis García, quien había sido acusado por el PSOE de presunta prevaricación administrativa debido a una supuesta pasividad frente a las obras ilegales en las mencionadas naves. La querella, presentada por Tolle, alegaba que el concejal de Urbanismo no actuó ante las obras ilegales que se estaban llevando a cabo en esos inmuebles. Sin embargo, el juez señala que la acusación carece de fundamento.

En el auto de cinco folios, el juez Díaz Frías apunta que resulta «paradójico» que un miembro del PSOE, como Tolle, acuse a García, quien ya había sido destituido de su cargo en 2020 por el entonces alcalde José Julián Mena, mucho antes de los hechos imputados. Además, el juez subraya que, si realmente existía tal ilegalidad, el propio Tolle debería haber dirigido su querella contra los responsables actuales, es decir, el alcalde Mena y el concejal Leopoldo Díaz Oda, quienes asumieron las competencias urbanísticas tras la destitución de García.

El magistrado también considera que la querella forma parte de una «manifiesta persecución política» contra Luis García, concluyendo que los hechos denunciados no tienen relevancia penal. Este fallo se produce después de que, en marzo de 2023, el Juzgado Número 3 ya hubiera archivado otra querella similar contra García.

Por su parte, Luis García se mostró firme en sus redes sociales, afirmando: “No me cansaré de decirlo, a alguien le dolió y molestó mucho que se dijera la verdad y que se actuara como se actuó allá por el año 2020. Quieren hacérmelo pagar hoy en día. Arona se defiende desde la verdad, la legalidad y la honradez”.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
22,200SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad