25.1 C
Tenerife
miércoles, mayo 22, 2024

Mohamed Jamil Derbah “No se puede confiar en la justicia cuando cambia su hoja de ruta y en vez de hacer justicia hace política”

Soldecanarias.net / Opinión / Internacional

“Quiero manifestar al respecto y antes de entrar en materia que confiamos totalmente en la justicia sea la que sea y respetamos como no puede ser de otra forma las decisiones adoptadas en el marco meramente legal y vinculado al ámbito de la justicia en su máxima expresión, tratando a todos por igual” de esta forma clara y contundente se expresa Derhah

Mohamed Jamil Derbah, entre otros,  asesor internacional de varios países africanos y empresario reputado en materia turística, opina tras las ultimas noticias llegadas de Libia,  “resulta cuanto menos paradójico que el Tribunal Internacional reunido en Trípoli decidiera entre otras cuestiones,  perdonar a diferentes responsables y mandatarios o considerar como libres de culpa a todos aquellos  que tenían expedientes abiertos e intervenidos por supuestos crímenes de guerra en sus agendas  menos,  los que hacían referencia  a Saif al-Islam poniéndolo además, en busca y captura.

Entiende Derbha que el Tribunal de la Haya no está haciendo justicia en este caso si no meramente política de una forma sesgada e interesada.

Manifiesta Mohamed Jamil Derbah que “esta decisión es meramente una presión política sobre Saif al-Islam y solo está haciendo ruido dentro de Libia para intentar bajar el nivel de popularidad y la intención de voto de los habitantes de del país Africano que postulan según las encuestas y los últimos datos que Saif al-Islam seria el ganador en las urnas.

Añade Derbha que, “la justicia interna de Libia donde reside Saif al-Islam, no tiene causas pendientes con el candidato de ningún tipo y vive en total libertad dentro del país, no existiendo ningún tipo de sumario ni causa judicial al respecto”.

 “Es más la justicia en Libia permitió en total libertad que Saif al-Islam se pudiese presentar como candidato a la presidencia del país, siendo este  el único órgano oficial y con capacidad de decidir quién  se puede presentar a dichas elecciones”

Argumenta con rotundidad Mohamed Jamil Derbah que, “no debemos olvidar que quien realmente decide soberanamente y por derecho quien debe ser presidente del país es el pueblo y las tribus de Libia con derecho a voto”

“No es justo que la Justicia Internacional utilizando sus normas, por intereses políticos haga este tipo de manifestaciones y tome decisiones contra una persona de una forma totalmente injusta y manipuladora que atenta contra los derechos humanos” añade Derbha.

Se pregunta Mohamed Jamil Derbah, “¿Por qué esta visita a Libia para tomar esta decisión en el marco del país, teniendo en cuenta que las elecciones se acercan y son inminentes?

“Tal vez sea para mostrar su ayuda a los que se puede considerar como los perdedores en las próximas elecciones ya que, el Tribunal Internacional sabe perfectamente que Saif al-Islam está arrasando en todo el país y es el candidato que más popularidad tiene actualmente y se postula en la casilla de salida en el primer lugar para ganar las elecciones en Libia”

“No se puede confiar en la justicia cuando cambia su hoja de ruta y en vez de hacer justicia hace política” concluye

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad