27.3 C
Tenerife
lunes, mayo 20, 2024

Mohamed J. Derbah, asesor internacional hace un llamamiento , para que cese de inmediato el conflicto en Ucrania

Soldecanarias.net /Internacional / Adeje

Tenerife. Adeje. Municipio donde conviven decenas de nacionalidades, incluidas la rusa y la ucraniana. Allí tiene su sede la oficina de mediación internacional del empresario y asesor internacional de varios países africanos, Mohamed Jamil Derbah.

Y como no, hasta aquí llega la preocupación sobre la guerra que se ha desatado en Ucrania y que tiene a todo el mundo pendiente de un hilo. La sombra de un conflicto mundial pende sobre todos nosotros. Y Derbah no está ajeno a ello. Y por eso se pronuncia públicamente sobre esta guerra y además no está solo. Le acompañan dirigentes africanos y personalidades de varios países.

El asesor internacional asegura que, “esta guerra, como todas las guerras, no tiene justificación: ni las razones territoriales, económicas u otras cuales fueran. El fracaso de la diplomacia nunca puede ser pretexto para el horror y el caos que desencadenan todos los conflictos armados”. Insiste en que, “los tanques, las balas y los bombardeos destruyen vidas humanas, pero también arruinan el futuro de las familias, las legítimas esperanzas de vivir en paz, las sociedades edificadas sobre los valores de justicia y dignidad y, sobre todo, el necesario futuro para las generaciones más jóvenes”.

Derbah afirma rotunda que esta guerra, “pone en peligro la estabilidad y la paz mundial arruinando todos los logros alcanzados en las últimas décadas en favor de la convivencia y el respeto a los derechos fundamentales”.

Por ello, hace un “un llamamiento público a quienes tienen la capacidad de detener esta escalada impredecible de violencia” y apelo “al sentido común, al derecho internacional y al bienestar de la ciudadanía, por encima de cualquier otro interés”.

Finalmente, expresa su “solidaridad” con todas las víctimas de este conflicto, que esperan que pueda encontrar “una solución pacífica lo más brevemente posible”.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad