24.2 C
Tenerife
domingo, julio 21, 2024

Malí, Níger y Burkina Faso pactan la creaciónde la Confederación de Países del Sahel

Mohamed Jamil Derbah considera que es un alianza decisiva para el desarrollo de estos tres países y ayudara a la normalización económica y democrática

Los jefes de Estado de Malí, Níger y Burkina Faso firmaron durante su primera cumbre conjunta celebrada en Niamey, capital de Níger, un documento para establecer la confederación de Alianza de los Estados del Sahel (AES).

Los tres presidentes anunciaron en el comunicado final que habían decidido avanzar hacia una etapa adicional en una integración más profunda, y para ello adoptaron un tratado por el que se crea una Confederación entre Burkina Faso, Malí y Níger bajo el nombre de Confederación de los Estados de Sahel.

“Esta firma histórica marca el inicio de un proceso encaminado a crear una federación saheliana, un sueño largamente acariciado por los pueblos de la región”, informó la AES en su cuenta oficial de la red social X.

Agregó que será un paso crucial para promover la cooperación y la integración entre los tres países africanos en diversos ámbitos, como la seguridad, el desarrollo económico-social y la cultura.

“La AES es la única agrupación subregional eficaz en la lucha contra el terrorismo”, declaró el presidente de Níger el general Abdourahamane Tchiani, quien pidió que la Confederación de Estados del Sahel se convierta en una “comunidad alejada del dominio de potencias extranjeras”.

En este sentido Mohamed Jamil Derbah considera que “es un alianza decisiva para el desarrollo de estos tres países y ayudara a la normalización económica y democrática”.

La cumbre celebrada por estos tres países.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad