30.7 C
Tenerife
domingo, julio 21, 2024

Los vecinos de Guia de Isora podrán convertir los restos de comida en compost para sus terrenos

Soldecanarias.net / Guia de Isora

El Ayuntamiento se suma al proyecto de comunidades circulares de compostaje y vermicompostaje impulsado desde el Cabildo.

Se trata de una iniciativa que pretende gestionar de forma local y mucho más sostenible los residuos orgánicos de los diferentes municipios de la isla.

A través del compostaje no solo se evitará el transporte de estos residuos y la centralización de su gestión sino que se valorizarán los restos de comida que de otra forma habrían sido desechados.

Para ello, la corporación insular facilitará compostadoras de 1000 litros de capacidad a los ayuntamientos que participan en el proyecto, que a su vez deberán habilitar espacios en los que ubicarlas.

Actualmente, la Concejalía de Medio Ambiente del consistorio isorano está trabajando en la búsqueda de terrenos en los que establecer las instalaciones necesarias para la puesta en marcha de esta iniciativa de carácter comunitario.

En este sentido, el concejal de dicha Área, Francisco Baute, ha informado de que los vecinos que lo deseen podrán llevar sus residuos orgánicos a alguno de los puntos de compostaje que habilite el Ayuntamiento y recibir a cambio ese compost para utilizarlo en sus huertos o jardines.

“En caso de que hubiera excedentes, se podrá emplear también para los jardines públicos”, ha afirmado.

El proyecto, que se llevará a cabo en un total de 15 de los 31 municipios de la Isla, ya ha dado resultados positivos en sus experiencias piloto.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad