25.1 C
Tenerife
miércoles, mayo 22, 2024

Los Abrigos contará con una oficina del Servicio de Atención a la Ciudadanía

El Ayuntamiento ha sacado a licitación el arrendamiento de un inmueble para ubicar un nuevo SAC en este núcleo pesquero

El núcleo pesquero de Los Abrigos contará con una oficina del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), y para ello, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Atención a la Ciudadanía cuya responsable es María Candelaria Rodríguez, ha sacado a licitación el arrendamiento de un local en este enclave con la finalidad de poner en marcha este recurso y dar cobertura a la demanda de la ciudadanía en esta parte del municipio. El presupuesto estimado del contrato es de 237.600 euros durante un periodo de diez años. 

El alcalde, José Domingo Regalado, explica que esta parte de la costa ha experimentado un considerable aumento poblacional, registrando 7.350 habitantes empadronados en la actualidad, por lo que uno de los compromisos del grupo de gobierno municipal era el de poner a disposición de los residentes en Los Abrigos este recurso propio para que no tengan que desplazarse hasta la más cercana, que está localizada en El Médano.

El objeto del contrato sacado a licitación recoge, entre los requisitos, que el local tenga una superficie mínima de 80 metros cuadrados, aparte de almacén, aseo o zonas de descanso, y que no supere los 165 metros cuadrados útiles. También debe tener la entrada en la planta baja y buena accesibilidad, así como toda la red básica de instalación eléctrica y telecomunicaciones, entre otras cosas. Los interesados pueden consultar toda la información al respecto en la plataforma estatal de contratación.

María Candelaria Rodríguez argumenta que Granadilla de Abona es uno de términos municipales que más ha crecido en población en los últimos años, por lo que se viene trabajando desde hace tiempo en la puesta en marcha de este servicio en Los Abrigos, que vendría a sumarse a las otras tres oficinas ya existentes en el casco, San Isidro y El Médano. “La finalidad -puntualiza la edil-, es una clara apuesta y mejora de los servicios hacia la ciudadanía para facilitarles sus trámites y solicitudes con la administración local”.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad