El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria participó el pasado viernes en la Comisión de Seguimiento de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE), de la que la capital grancanaria forma parte desde 2023.
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Saturnina Santana, estuvo presente en el encuentro, celebrado en la ciudad barcelonesa de Viladecans, junto con otros representantes públicos y técnicos de 30 ciudades de España. En dicho foro, se abordaron los contenidos del próximo Congreso Nacional de Ciudades Educadoras, además de debatir y compartir ideas sobre cómo afrontar los retos del siglo XXI en el ámbito de la educación.
Las Palmas de Gran Canaria forma parte de la RECE desde 1995 como compromiso con la calidad de vida de la ciudad, ya que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo integral de la ciudadanía.
El pasado mes de octubre, en el XVI Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras celebrado en Gijón, la capital grancanaria fue designada como ciudad miembro de la Comisión de Seguimiento de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) 2023-2025 junto a otras diez localidades con las que se desarrollan líneas colaborativas para avanzar en políticas educativas locales que tengan repercusión naciona


