25.3 C
Tenerife
miércoles, mayo 22, 2024

Las Galletas inaugura hoy la exposición “Un paseo por la historia del CD Tenerife” con actuación de Benito Cabrera

La muestra, que repasa los hechos clave en la trayectoria centenaria de la entidad blanquiazul, será instalada en la rambla Dionisio González de Las Galletas. Su organización surge de la colaboración entre la Fundación Club Deportivo Tenerife, el Ayuntamiento de Arona, a través del área de Cultura, y el Cabildo de Tenerife. La inauguración, a las 18.00 horas en la rambla de Las Galletas, contará con la actuación de Benito Cabrera

“Un paseo por la historia del Club Deportivo Tenerife” es el título de la exposición que albergará la rambla Dionisio González de Las Galletas entre los días 1 al 17 de abril. La instalación, que recoge los hechos clave en la trayectoria centenaria de esta entidad, surge de la colaboración establecida por la Fundación Canaria CD Tenerife, el Ayuntamiento de Arona y el área de Museos del Cabildo Insular.

La inauguración tendrá lugar este próximo viernes a las 18.00 horas y contará con la actuación musical del músico y compositor Benito Cabrera, además de la intervención del alcalde de Arona, José Julián Mena, y de la secretaria de la Fundación del Club Deportivo Tenerife, Milagros Luis Brito. Durante el acto, el club realizará un recordatorio a los jugadores de Arona, o ligados al municipio, que han jugado en el primer equipo.

La muestra, que forma parte del programa de actividades organizado con motivo de la efeméride citada, aglutina los instantes más significativos en la historia de la entidad tinerfeñista, desde su fundación en 1922 hasta el final de la temporada 2020-2021. Asimismo, incluye un recordatorio a los años en los que, con la denominación de Sporting Tenerife, se dieron los primeros pasos del que hoy es nuestro primer equipo representativo.

El contenido de la exposición se distribuye en ocho grandes cubos, de 2x2x2 metros, ilustrados con más de 400 fotografías, muchas de ellas pertenecientes al Fondo Arocha y el Legado Pepe López, que engrosan el Archivo Histórico del club, además de contenidos literarios y estadísticos.

Articulada a modo de línea de tiempo, con una reseña de cada uno de los años entre 1912 y 2021, esta instalación se acompaña, la mayoría de las veces, por una o varias fotos alusivas. Además, se incluye una inédita recopilación estadística de las competiciones de liga en las que participó el CD Tenerife a partir de la competición insular de la temporada 27-28, reflejando también el máximo goleador de cada curso.

Apartados como la historia del Estadio; Ángel Arocha, primera leyenda blanquiazul; los Top 10 de jugadores, goleadores y entrenadores, con espacios destacados para las figuras de Alberto Molina, Julito Alonso y José Luis Oltra; la galería de presidentes; los torneos de la Copa y la UEFA; los derbis y los ascensos a Primera División sobresalen entre los contenidos.

“Un paseo por la historia del Club Deportivo Tenerife” tiene carácter itinerante, habiéndose exhibido anteriormente en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Los Realejos, San Miguel de Abona y Garachico, estando previsto su paso por otras localidades a lo largo de todo este año.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad