24.2 C
Tenerife
domingo, julio 21, 2024

Las áreas de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Granadilla de Abona presentan el proyecto conjunto ‘Crea y vuela’

El objetivo es incentivar la creación de grupos de música en vivo compuestos íntegramente por jóvenes del municipio

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las áreas de Cultura y Juventud, cuyos responsables son Francisco Socas Díaz y Celia Navil Trujillo Cano respectivamente, presentan el proyecto conjunto ‘Crea y vuela’, cuya finalidad es crear agrupaciones musicales, compuestas íntegramente por jóvenes del municipio y promocionadas por la Concejalía de Cultura, buscando incentivar la creación de grupos de música en vivo.

El proyecto está orientado a personas de entre 16 y 30 años empadronadas en el municipio que tengan un cierto nivel musical previo. Los objetivos que persigue esta iniciativa son dar una oportunidad al talento juvenil granadillero mediante la creación de su propio proyecto musical, potenciar y fomentar la música en vivo entre los jóvenes de Granadilla de Abona y acercarles a la cultura musical.

Para ello, durante 6 meses se formarán dos combos, compuestos entre 4 y 5 personas, donde se juntarán las modalidades de percusión, melodía (piano, saxofón, guitarra, …), voz y bajo. Seguidamente, de la mano de un profesor, se trabajará en un repertorio musical que, desde el área de Cultura, se promocionará en los diferentes eventos del municipio, como los incluidos en la agenda cultural ‘Culturarte’ o en programas como Sansofé.

La responsable del área de Juventud, Celia Navil Trujillo, recalca que “seguimos trabajando en la línea de potenciar el talento joven de nuestro municipio, en esta ocasión en el ámbito musical, fomentando también la cohesión social entre los jóvenes de Granadilla de Abona”.

Por su parte, el responsable del área de Cultura, Francisco Socas, afirma que “desde las Concejalías implicadas, queremos formalizar este proyecto durante los próximos 4 años, trabajando en formar 2 combos anuales para que, al finalizar, tengamos varios grupos de música en vivo compuestos íntegramente por jóvenes del municipio”.

‘Crea y vuela’ comenzará su actividad a partir del próximo mes de febrero. Aquellas personas interesadas en participar podrán inscribirse a través de la página web institucional, donde podrán elegir la modalidad que se ajuste a sus características para que, posteriormente, las áreas realicen un proceso de selección y les agrupen con otros jóvenes granadilleros.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad