25.4 C
Tenerife
martes, mayo 28, 2024

La separación de materia orgánica aumenta un 15% en Santa Cruz

Soldecanarias.net / Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, confía en que cada vez sean más los vecinos que se animen a hacer uso del contenedor marrón.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife contabilizó, durante el mes de abril, el aumento del 15,4% de residuo orgánico separado a través del nuevo contenedor marrón y grandes generadores, desde que comenzara el 2022.

El responsable de Servicios Públicos, Carlos Tarife, recuerda que la implantación del quinto contenedor, instalado en diferentes puntos del Distrito La Salud – La Salle, se encuentra en su primera fase. “Confiamos en que cada vez sean más los vecinos y vecinas que se animen a hacer de Santa Cruz una ciudad sostenible y respetuosa con el entorno, haciendo uso del contenedor marrón”, indica el edil.

Desde el Consistorio capitalino se recuerda que las personas que deseen separar la materia orgánica de sus residuos (restos de alimentos como pieles de frutas, espinas de pescado, plantas, cáscaras de huevo o posos, entre otros), podrán solicitar su llave de acceso al contenedor marrón y su kit de orgánico en la Oficina de Atención Ciudadana del Servicio de Limpieza (Plaza Curtidos Hermanos Dorta, 2).

Además, según los datos de balance aportados por Valoriza Medioambiente, durante el mes de abril se aumentó la separación de residuos biodegradables (restos de plantas) en un 106% con respecto al mes anterior, 93 toneladas en total.

“El hecho de aumentar la separación y apostar por el reciclaje beneficia a la reducción de la fracción resto, una rebaja con la que todas las administraciones estamos comprometidos para continuar avanzando en materia de sostenibilidad”, recalca el concejal.

En este sentido, en el pasado mes se registraron 236 toneladas de envases ligeros recogidos y 258 toneladas de papel cartón, entre otros residuos separados.

Las personas que deseen conocer más acerca de la evolución mensual de los datos de recogida pueden consultar las cifras en www.santacruzlimpia.es.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad