26.3 C
Tenerife
jueves, mayo 30, 2024

La Oliva avanza en seguridad, se realizo una reunión para mejorar la red de hidrantes en el municipio

Coordinación y estudio de ubicación de hidrantes para fortalecer la capacidad de respuesta del Cuerpo de Bomberos de La Oliva ante emergencias

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad y capacidad de respuesta ante posibles emergencias, el Ayuntamiento de La Oliva mantuvo ayer, 29 de diciembre, una importante reunión para mejorar la red de hidrantes en el municipio. El encuentro, impulsado por la coordinación de emergencias, abordó la optimización de los hidrantes en Corralejo y exploró la posibilidad de instalar nuevos puntos estratégicos en diversas localidades.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó la importancia de esta iniciativa en la mejora de la seguridad ciudadana: «Esta reunión marca un avance significativo en nuestro compromiso con la seguridad. La coordinación con el Consorcio de Abastecimiento de Agua a Fuerteventura (CAAF) compartió con el Ayuntamiento un estudio detallado para ubicar hidrantes en lugares estratégicos, en el que se garantiza un acceso eficiente a recursos vitales en caso de incidentes o incendios».

En la reunión, se presentó la planimetría de las tuberías existentes y las nuevas, proporcionando una base sólida para el próximo análisis. El coordinador de seguridad de emergencias del Ayuntamiento de La Oliva, Osvaldo Martínez, enfatizó el trabajo conjunto con otras entidades: «Estamos comprometidos en evaluar las posibilidades de ubicación, priorizando puntos estratégicos para maximizar la eficiencia de la red de hidrantes. Esta es una gestión que se venía solicitando, y ahora, con un renovado interés, avanzamos hacia una mayor seguridad».

Adargoma Hernández, consejero de Aguas del Cabildo de Fuerteventura, junto a un técnico del área del CAAF y Ubaldo Armas, jefe de bomberos de La Oliva, también estuvieron presentes en la reunión. Hernández expresó su respaldo a la iniciativa y la importancia de una red eficiente de abastecimiento de agua, mientras que Armas destacó la relevancia de contar con los recursos necesarios para el cuerpo de bomberos.

La documentación proporcionada en esta reunión sentará las bases para futuros encuentros, donde se revisará el estudio de la nueva red de abastecimiento de agua.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad