26.3 C
Tenerife
jueves, mayo 30, 2024

La Laguna supera todos sus récords de contratación indefinida con el 53,9% de las altas registradas en el mes de abril

Soldecanarias.net / La Laguna

La Laguna registro este pasado mes de abril un incremento récord en el número de contratos indefinidos, con un dato que supone el 53,88% más respecto al mes anterior, en el que ya se había producido una subida del 30%. Además, el número de personas en situación de desempleo sigue bajando, con una disminución interanual del 21,62%, y mejoran las cifras registradas incluso antes de la pandemia, con un descenso del 9,32% respecto a marzo de 2020.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, celebra las cifras obtenidas “porque reflejan el potencial del municipio como generador de empleo y su capacidad de recuperación pese a estos últimos dos años de crisis sanitaria”. Los porcentajes “al alza se traducen en unas mejores condiciones laborales para las vecinas y vecinos, con trabajos mucho más estables, y en mayores oportunidades de trabajo para todas las personas”, resalta.

“Estamos hablando de mayor seguridad y calidad de vida para las familias laguneras”, subraya el regidor local, pero sin olvidar el “compromiso adquirido por este equipo de Gobierno de no dejar a nadie atrás”. Por tanto, agrega que “continuaremos esforzándonos para que todos y todas encuentren una salida en el mercado laboral, con una apuesta clara por el impulso de la empleabilidad y por la dinamización económica y social”.

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna informa de que, a lo largo del mes de abril, se han contabilizado 2.771 contratos de trabajo, de los que más de la mitad (1.493) tienen carácter indefinido. Además, otro de los datos destacados es que la mayoría de estas altas (905) se han producido directamente como indefinidas, a las que se suman otros 588 contrataciones convertidas a indefinidas, un dato que refleja el “impacto positivo que ya está teniendo la Reforma Laboral en la estabilidad y mejora de las condiciones laborales de los laguneros y laguneras”, como explica el concejal del Área, José Juan Gavilán.

El edil valora la “mejora de la situación que nos transmiten muchas familias, no solo por la estabilización de sus empleos, sino también por el aumento del Salario Mínimo Interprofesional a los mil euros”.

Para analizar en profundidad estos datos, el Área de Desarrollo Local está organizando la jornada técnica “La Reforma Laboral: 150 días después”, que estará abierta a toda la ciudadanía y que se celebrará a comienzos del mes de junio, un encuentro con profesionales para valorar el impacto de esta medida en el ámbito municipal.

En cuanto a la evolución del desempleo, Gavilán destaca que “todos los datos nos llevan a afirmar que hemos pasado lo peor y, aún manteniendo la cautela y más ante los imprevistos que hemos visto que pueden ocurrir, empezamos a tener claro que ya estamos atravesando el final del túnel del que hace unos meses solo veíamos la luz, por lo que vamos a continuar acelerando la actividad y todos los recursos a nuestra disposición para la promoción económica, el apoyo al desarrollo de las iniciativas empresariales y laborales, mejora de la empleabilidad y el desarrollo económico del municipio”.

El número de personas en situación de desempleo bajó en más de un centenar (109) respecto al mes previo, un descenso que llega al 21,62% en comparación con las cifras de abril de 2021.

Desarrollo Local ha reforzado sus servicios de apoyo y asesoramiento al emprendimiento y las empresas a través de la creación del Ai-Hub (Aguere Innovation Hub), así como la formación especializada y otros recursos dirigidos a fomentar las opciones de la ciudadanía de acceder a un empleo, entre los que s

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad