30.7 C
Tenerife
domingo, julio 21, 2024

La Laguna acudirá a Fitur para posicionarse como destino gastronómico, cultural y de naturaleza


Costa de Punta del Hidalgo

San Cristóbal de La Laguna estará presente esta semana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (2024), con una amplia agenda de encuentros de trabajo y actos oficiales que contribuirán al posicionamiento del municipio como un destino de referencia para visitantes nacionales e internacionales que priorizan la oferta gastronómica, cultural, patrimonial y de naturaleza.  

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y la concejala de Turismo del Consistorio, Estefanía Díaz, estarán presentes en IFEMA para tomar parte en diferentes asambleas, actos oficiales, entrevistas y reuniones con empresas del sector que acudirán a esta Feria con el objetivo de establecer nuevas alianzas y explorar nuevos destinos que se adapten a los diferentes perfiles turísticos. 

Luis Yeray Gutiérrez remarcó que, un año más, “La Laguna acude a Fitur con el objetivo claro de captar nuevos mercados alejados del turismo de sol y playa y más próximos a valores como los espacios naturales, los productos de cercanía, los valores patrimoniales y el respeto por el medio ambiente”. 

El primer edil recordó que este municipio formará parte también de la representación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que preside el propio Luis Yeray Gutiérrez, y que ofrecerá una rueda de prensa específica el jueves, 25 de enero, a las 12:00 horas, para explicar sus distintas actividades promocionales. Este Grupo también impulsará un Plan de Acción de Paradores Nacionales, que se dará a conocer durante este evento internacional.  

Por su parte, la concejala de Turismo, Estefanía Díaz, indicó que “La Laguna se presenta en Fitur con optimismo y vamos a aprovechar este espacio para poner en valor nuestro municipio”. “Somos Ciudad Patrimonio de la Humanidad, como todo el mundo sabe, pero también somos naturaleza, ocio, cultura, tradición y gastronomía. Contamos con una joya natural como es el Parque Rural de Anaga, Reserva Mundial de la Biosfera, donde los amantes del senderismo cuentan con numerosas rutas, que se pueden combinar con la buena gastronomía. También se suma la riqueza natural de nuestras playas, en la comarca del Nordeste, otro de nuestros naturales reclamos para visitantes, turistas y amantes de los deportes acuáticos”, agregó la edil.  

“Todo este acervo forma parte ineludible de nuestra identidad y nuestra fortaleza principal frente al resto de territorios. Nuestro compromiso sigue siendo firme en su defensa, difusión y salvaguarda, por su carácter estratégico para impulsar la creación de riqueza, favorecer la dinamización económica y generar economía y empleo”, resaltó Díaz.  

Por último, la edil recordó que La Laguna recibirá en Fitur un premio de manos de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FIJET España) como ‘Mejor Ciudad Destino Española’, un reconocimiento con el que la entidad homenajea cada año a las instituciones y empresas del sector, valorando la excelencia en la gestión y la promoción de destinos. 

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad