24.8 C
Tenerife
viernes, julio 19, 2024

La aventura de emprender la digitalización verde

Soldecanarias.net / Economía / Turismo

La digitalización es clave para crear nuevas oportunidades de negocio en las empresas turísticas de Canarias, por eso la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), pone a su disposición asesoramiento especializado y líneas de ayuda con las que relanzar este sector fundamental para la economía.

Como ejemplo, la empresa Forestal Park Tenerife, decidida a convertirse en un parque temático de referencia en todo el territorio nacional, e identificada como caso de éxito por la Red CIDE del Gobierno de Canarias.

Concebido para familias, amigos y empresas, este parque de aventura forestal a las puertas del Parque Nacional del Teide se vale de innovación y transformación digital para reinventar el concepto de parque temático en la naturaleza. En el proceso recibe el apoyo de la Red CIDE a través del Centro CIDE asesor SPET Turismo de Tenerife, con el que participa en un proyecto piloto de digitalización verde, todo un programa para mejorar la capacidad competitiva de la pyme como empresa turística en el entorno global de la economía digital.

La gerente de esta pyme Carmen Díaz destaca que ‘la Red CIDE es un facilitador, un filtro perfecto para obtener la información necesaria y el apoyo para desarrollar proyectos innovadores aprovechando diferentes herramientas que de otra forma seguramente no hubiésemos podido encontrar o hubiese sido una ardua tarea’.

Para Forestal Park Tenerife, la ayuda de ACIISI desde la Red CIDE ha sido fundamental a la hora de buscar soluciones innovadoras. Desde brindar asesoramiento sobre subvenciones que pueden lanzar económicamente un proyecto, pasando por apoyo en la formación de las empresas en cuestiones claves como la transformación digital verde. Precisamente la transformación digital es uno de los retos que aborda actualmente la empresa, poniendo la experiencia de cliente y la sostenibilidad en el centro de dicho proceso.

El camino a la innovación ha incluido la renovación, la reordenación de sus infraestructuras, y la digitalización de procesos internos, lo que ha llevado a la empresa a incrementar el número de visitantes y su nivel de satisfacción, además de simplificar las tareas y ser más eficientes. En la actualidad, FPT es una empresa adherida a la Carta por la Sostenibilidad de las Actividades en la Naturaleza de Turismo de Tenerife, un innovador sistema de evaluación para verificar que la actividad es sostenible y que cumple con una serie de indicadores de calidad que lo identifican como empresa que ofrece una experiencia turística significativa en la isla.

Con las acciones emprendidas, Forestal Park Tenerife es cada vez más competitiva y sigue creciendo como alternativa de ocio diferente en plena naturaleza.

Red de apoyo a la innovación

La Red de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE) es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Todo el tejido empresarial canario tiene a su disposición la Red CIDE. Para prestar estos servicios, la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo cuenta con centros CIDE repartidos por las islas, coordinados por el Instituto Tecnológico de Canarias y con un equipo técnico especializado en asesoramiento de proyectos de I+D+i a tiempo completo a disposición de las empresas de su entorno.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad