25.4 C
Tenerife
martes, mayo 28, 2024

Guía de Isora cuenta ya con el primer servicio público de fisioterapia del Oeste

Soldecanarias.net / Guía de Isora

El recurso, de uso comarcal, se sitúa en el consultorio de Chío y permitirá tratar más de una decena de patologías

La alcaldesa isorana, Josefa Mesa, ha visitado junto al gerente de Atención Primaria de Tenerife, José Miguel Rodríguez, las nuevas instalaciones del que es el primer y único servicio de fisioterapia que ofrece el Servicio Canario de Salud en el Oeste.

Esta unidad, que lleva en funcionamiento desde el pasado mes de febrero, es de uso comarcal, por lo que no atiende exclusivamente a la población de Guía de Isora, sino que sirve también a los pacientes de Santiago del Teide que necesitan ser atendidos. Para poder hacer uso de este servicio, es necesario someterse a una primera valoración por parte del médico de cabecera, que es quién decide si un paciente necesita recibir tratamiento.

Actualmente, este espacio, ubicado en la planta baja del consultorio de Chío, cuenta con una consulta y una sala polivalente de ejercicios, así como con los servicios de una fisioterapeuta.

Entre las patologías que se podrán tratar en esta nueva unidad se encuentran la lumbalgia, la cervicalgia, la tendinopatía de hombro, el esguince de tobillo, la gonartosis, la tendinitis rotuliana, el síndrome femoro-patelar, la tendinitis pata de ganso, la coxartrosis, la fascitis plantar, la epicondilalgia y la EPOC.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad