25.3 C
Tenerife
miércoles, mayo 22, 2024

Granadilla promueve la igualdad de género entre los jóvenes a través del teatro

Soldecanarias.net / Granadilla de Abona

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad cuya responsable es María de la O Gaspar, promueve la igualdad de género entre los jóvenes del municipio, a través de diferentes acciones, y en este caso a través del teatro.

La iniciativa, que se encuadra en la programación con motivo del Día de la Mujer Trabajadora que se inició en marzo, ha consistido en la representación de la obra ‘Valientes’ a cargo de la compañía Burka Teatro, y al que se ha sumado alumnado de diferentes centros educativos.

La actividad, diseñada como espectáculo para realizarse en espacios abiertos, se ha desarrollado en el Parque Urbano Los Cardones, muestra un itinerario por la evolución de los parques a través de la historia, guiado por una exquisita historiadora, que se verá interrumpido por un personaje de la calle: una mujer sin techo que bajo esta apariencia esconde un sorprendente pozo de sabiduría. E

ntre las dos, llevarán a las personas allí presentes a un emocionante y divertido viaje hacia la historia de muchas mujeres que desde la antigüedad lucharon por la igualdad de género.

Gaspar González explica que “a través del teatro se puede exponer de manera lúdica y amena, el legado de estas importantes y transgresoras mujeres”.

El acercamiento humano a las figuras históricas a través del teatro provoca una mayor entendimiento y empatía hacia sus circunstancias, de modo que los conceptos y los hitos son fácilmente asimilables.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad