La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arona y concejala responsable de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Servicios Públicos, Clari Pérez, ha querido agradecer profundamente la incansable labor del Servicio de Prevención, Rescate, Salvamento y Asistencia en el Litoral, tras la reciente actuación que salvó la vida de una mujer de 58 años en la Playa de Las Vistas
La rápida y efectiva intervención del equipo no solo evitó una tragedia, sino que demostró la importancia vital de contar con un servicio de rescate preparado y comprometido. Este tipo de intervenciones refuerzan la seguridad y la confianza de los residentes y visitantes del municipio, en especial en épocas de alta afluencia de personas al litoral.
El Servicio de Prevención, Rescate, Salvamento y Asistencia en el Litoral del Ayuntamiento de Arona lleva realizadas casi 40.000 intervenciones en lo que va de año 2024. Así, en su ámbito de acción en las playas de Las Vistas, Los Cristianos, El Camisón, Playa Honda, Las Galletas y El Palm Mar se han llevado a cabo asistencias en tierra, asistencias acuáticas, rescates, evacuaciones, asistencias a Personas con Movilidad Reducida (PMR), personas perdidas, actuaciones de prevención y actuaciones en baños de discapacitados. Asimismo, el Servicio también ha prestado servicio a usuarios con heridas y picaduras.
Todas estas actuaciones son evaluadas y valoradas dentro de los múltiples parámetros que se tienen en consideración para la elección de las Banderas Azules, que en el caso del municipio de Arona ondean este verano en las playas de Los Cristianos, Las Vistas y El Camisón.
La teniente de alcalde también destacó que la gestión de estos servicios desde el Área de Medio Ambiente es un pilar fundamental en la política municipal por el esfuerzo continuo por mejorar los recursos y la formación de los profesionales para asegurar que las playas, que son un tesoro natural y un motor económico para Arona, sean espacios seguros y accesibles para todos.
El servicio de rescate en el litoral de Arona es un ejemplo de la buena gestión que se está realizando, con el objetivo de proteger a los bañistas y facilitar el baño a personas con movilidad reducida. Desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando para dotar a este servicio de las mejores herramientas y tecnología, conscientes de que su labor es clave para preservar la vida y la salud de quienes disfrutan de las costas de Arona.