24.2 C
Tenerife
domingo, julio 21, 2024

El SCE concede siete millones a quince entidades para proyectos de emprendimiento en economía digital y verde

Soldecanarias.net / Portada / Sanidad

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias resolvió, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), la concesión de subvenciones por valor de 7.050.000 euros a quince entidades para el desarrollo de 1.410 iniciativas de emprendimiento en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, principal estrategia del Gobierno de España para canalizar los fondos destinados por la Unión Europea (UE) a reparar los daños provocados por la crisis de la COVID-19 a través del instrumento Next Generation EU.

Firmada por la consejera Elena Máñez en calidad de presidenta del SCE, la nueva convocatoria se tramitó desde finales de 2021 mediante el procedimiento de concurrencia no competitiva para la financiación de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad en emprendimiento y microempresas con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), con el objetivo de facilitar la transición de las actividades productivas hacia la economía verde y la economía digital.

En concreto, la reciente resolución del organismo autónomo otorgó subvenciones por importe de 4,50 millones a iniciativas emprendedoras para favorecer la transición hacia la economía digital y ayudas por valor de 2,55 millones a otros proyectos de transición hacia la economía verde hasta un total de más de siete millones a nueve asociaciones empresariales, tres ayuntamientos, dos cabildos y una corporación de derecho público entre las 46 solicitudes presentadas.

Entre los diversos colectivos de población activa con prioridad de atención en las 1.410 iniciativas por parte de las 15 entidades figuran paradas y parados demandantes de los servicios de asesoramiento para autoempleo y emprendimiento o de orientación profesional y también con interés en la capitalización de la prestación por desempleo, además de personas trabajadoras autónomas, cooperativas y sociedades laborales o microempresas de cualquier forma jurídica.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad