27.3 C
Tenerife
lunes, mayo 20, 2024

El Rastro de Santa Cruz cerrará durante el domingo de Carnaval en la calle

Soldecanarias.net / Santa Cruz de Tenerife

La fecha perdida se recuperará durante la campaña de Navidad del próximo mes de diciembre

El Rastro de Santa Cruz de Tenerife permanecerá cerrado el próximo domingo debido, como viene siendo habitual todos los años, a la celebración del Carnaval.

Los informes de los técnicos municipales sugieren que esta actividad “debe quedar en suspenso debido a la gran afluencia de personas que acuden a disfrutar de la fiesta más multitudinaria de la ciudad, por lo que resulta prácticamente incompatible el desarrollo de ambas actividades en esa zona del municipio”.

El documento también sugiere un “alto grado de conflictividad para la instalación del Rastro de manera simultánea con la ubicación del Hospital de Campaña del Carnaval, cuyo labor se vería dificultada por la referida actividad comercial durante los domingos”.

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, indicó que el artículo 6.2 de la ordenanza reguladora del Rastro contempla que el Ayuntamiento “puede suspender esta actividad por causa de interés general y, en este caso, además se trata de una cuestión de seguridad y espacio.

Los comerciantes recuperarán el domingo perdido durante el Carnaval con una nueva fecha que se incorporará a la campaña de Navidad del próximo mes de diciembre”.

Por último, hay que señalar que los representantes de los vendedores del Rastro fueron informados por el concejal la semana pasada, durante la reunión mantenida entre ambas partes para la reubicación del Rastro a su ubicación habitual antes de la pandemia.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad