25.4 C
Tenerife
martes, mayo 28, 2024

El Pabellón Deportivo de Las Torres y Adeje Espacio Joven se suman a la campaña de donación de sangre

Soldecanarias.net / Adeje

Adeje es la sede provincial del Día mundial del Donante de Sangre durante todo el 2022, por tal motivo, se está realizando una campaña denominada “únete a la Energía Roja”, la cual está recorriendo toda la geografía municipal adejera. 

En esta ocasión la unidad de donación acudió al Pabellón Deportivo de Las Torres y al Espacio Joven de Adeje (Casa de la Juventud), donde lograron recaudar una cantidad importante del vital líquido. Todas las actividades que se están realizando en el marco de esta campaña son organizadas por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia ICHH y el Ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Salud que preside Amada Trujillo Bencomo, quien subraya “la importancia de donar sangre en cualquier momento, de esa forma las reservas de los hospitales están siempre cubiertas”.

Seguidamente, la edil agradeció a todo el personal municipal que también ha participado en esta campaña, así como la implicación de todas las concejalías del ayuntamiento.  La también médico pediatra explicó que “hace falta sangre siempre porque en cualquier intervención, por muy pequeña que sea, siempre puede haber la necesidad de recurrir a las bolsas de sangre y por eso hay que donarla, porque cuando lo hacemos estamos ayudando a salvar a otras personas”.

 La donación en ambos puntos, Pabellón de Las Torres y Espacio Jóven, fue un acierto, ya que la ciudadanía participó activamente en la jornada de donación, en la cual se pueden llegar a recaudar 40 bolsas diarias.  

Recordar a la ciudadanía que, la próxima campaña solidaria para donar sangre, será el 14 de junio, en el Centro Cultural de Adeje (en horario de mañana y tarde). Para participar de esta donación hay que sacar cita previa, lo antes posible, en el teléfono: 922 756257, en horario de lunes a viernes, de 9:00 horas a 14:00 horas Cada día hacen falta 300 bolsas de sangre en la Comunidad Autónoma de Canarias.

La promoción tiene que estar planificada de acuerdo con las necesidades de transfusiones que se prevén, que son diferentes a lo largo del año.

Además hay que tener en cuenta que los componentes sanguíneos tienen un período de caducidad y, por lo tanto, es indispensable una donación regular.  

La misión principal del ICHH es el autoabastecimiento de sangre en Canarias, para ello se debe generar un cambio de actitud en la sociedad, a medio y largo plazo, con respecto a la donación de sangre, de modo que se consiga la implantación de una donación voluntaria, altruista y responsable, garantizando así el suministro permanente de hemoderivados.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad