Es el programa de Empoderamiento Económico y Social de la Mujer.
El ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron el pasado 11 de marzo el convenio de financiación del Programa de Empoderamiento Económico y Social de la Mujer.
Este programa tiene como objetivo fortalecer la resiliencia y el empoderamiento económico y social de mujeres y niñas. Para el Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Kamil Kamaluddeen, la actual transición en Chad es una oportunidad para intensificar iniciativas para que las mujeres chadianas que son mayoría ocupen su lugar. “Esta iniciativa catalítica, que fortalece el empoderamiento socioeconómico de las mujeres de manera holística, es muy oportuna. Ayudará a inspirar mayor confianza y animará a las mujeres y niñas a cumplir plenamente su papel”, subraya.
La Ministra de la Mujer, Amina PriscilleLongoh, recuerda que este Programa nació de su recorrido por las 23 provincias del país. Recorrido que le permitió identificar las necesidades de las mujeres. “Por ello, es más que necesario poner en marcha un proyecto que pueda cumplir con sus expectativas”.
Invita a otros socios a unirse a este proyecto porque, agrega, invertir para las mujeres es invertir para el futuro. “Y no es gratis porque todos se benefician”, dice.