25.2 C
Tenerife
domingo, junio 16, 2024

El jefe del gobierno de Guinea Bissau nombra a Mohamed Jamil Derbah asesor especial de primer ministro para todo el mundo

Estará a cargo del diseño y aplicación de instrumentos de gobernanza, así como en componentes de relaciones y cooperación internacional

Un paso de gigante en el marco de la política internacional y sobre todo de la presencia de Tenerife en el ámbito de las relaciones de África con la comunidad internacional. Un nombramiento importante y decisivo que pone un sello oficial a lo que ha venido haciendo desde hace años y que tenía su sede, por simbólica, en el municipio tinerfeño de Adeje.

Un decreto que ya es historia, dictado ayer mismo y que supone un acontecimiento de calado, “en su calidad de Jefe de Gobierno, responsable de dirigir y coordinar la acción del Ejecutivo y garantizar la ejecución de las leyes, el Primer Ministro necesita asistencia en el ejercicio de sus funciones, específicamente en el diseño y aplicación de instrumentos de gobernanza, así como en componentes de relaciones y cooperación internacional.

“Por ello, el Primer Ministro, en uso de las facultades que le confiere el párrafo 2 del artículo 97 de la Constitución, determina lo siguiente:

“Mohamed Derbah, designado en Comisión de Servicio, para desempeñar las funciones de Asesor Especial del Primer Ministro.

Esta Orden entra en vigor de forma inmediata.

Bisáu, 17 de mayo de 2024”

Fuerza Canaria ante esto señala que Mohamed Derbah ha sido nombrado como asesor especial del primer ministro. En su nuevo rol, Mohamed contribuirá en el diseño de políticas y en fortalecer las relaciones internacionales.

El partido político que tiene una vocación internacionalista indudable, le desea mucho éxito en esta importante misión.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad