24.2 C
Tenerife
domingo, julio 21, 2024

El hotel Atlantic Holiday ofrece “un respiro vacacional” a pacientes oncológicos

El proyecto “Hospedaje Solidario” ofrece un respiro y recuperación a 10 personas afectadas con cáncer.

Recientemente, la concejal del Área de Salud y Calidad de Vida, Esther Rivero Vargas, se reunió con las personas que han sido beneficiadas del Proyecto, “Hospedaje Solidario”, el cual consiste en una semana de relax y disfrute de manera gratuita para pacientes oncológicos. A este encuentro asistieron, además de las personas responsables del proyecto, la dirección del hotel Atlantic Holiday.

Esta iniciativa ha contado, desde 2017 con el apoyo de dicho hotel cuya directora es Charlotte Abildtrup, quien vuelve a repetir como promotora de este proyecto que a juicio de, Esther Rivero Vargas, concejala del área, “es el reflejo de la solidaridad y el compromiso del sector turístico con las personas que necesitan una bocanada de aire, dada su situación de salud. Este proyecto pone en valor el descanso saludable, como proceso de recuperación y reparación física y emocional de los pacientes oncológicos”.

Con el desarrollo de esta iniciativa, se pretende aumentar el bienestar emocional de las personas afectadas por cáncer, incluyendo la reducción del estrés, la mejora del estado de ánimo y el aumento de la autoestima. De esta manera, la semana de descanso permitirá reponer las energías gastadas y desconectar de los problemas cotidianos de la enfermedad, la cual se ve incrementada si el proceso de quimio o radio se intensifica.

Las 10 personas beneficiarias se encuentran afectadas por cáncer, todas ellas pertenecen a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y a la Fundación Canaria Carrera por la Vida – Walk for Life, asociaciones que tienen su sede en Adeje y que colaboran con el Ayuntamiento, fueron las responsables de la selección para este plan vacacional especial, ya que son pacientes oncológicos que se atienden en los diferentes servicios, disponen de bajos recursos económicos y presentan necesidades psicológicas específicas, dada su enfermedad.

“Hospedaje Solidario”, es un proyecto que en un primer momento fue liderado por Charlotte Abildtrup, directora del Hotel Atlantic Holiday, pero actualmente, junto al Ayuntamiento están animando a que otros hoteles ubicados en el municipio se sumen a esta iniciativa solidaria. Esta propuesta quiere convertirse en un referente para animar y ofrecer más ofertas de hospedaje solidario.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad