El CV Tenerife La Laguna se enfrentará al Bimal-Jedinstvo Brcko en Champions

0
165
El conjunto blanquiazul se verá las caras con el club bosnio. Tendría que superar dos eliminatorias para clasificarse para la fase de grupo

El Club Voleibol Tenerife La Laguna ha conocido este mar-tes, 28 de junio, el rival al que se enfrentará en la primera ronda de la CEV Champions League. El Bimal-Jedinstvo Brcko, club de élite de Bosnia Herzegovina, será el rival para finales del mes de octubre; del 18 al 20 se fijará la ida, mientras, la vuelta tendrá lugar una semana más tarde. El presidente blanquiazul, David Martín, ha reconocido sentirse “optimista” con la participación europea.

Se desgrana la cuenta atrás y se descubren los detalles de una nueva participación de Tenerife en el certamen continental de mayor prestigio deportivo. El próximo mes de octubre, el Tenerife La Laguna seguirá el legado marcado por el extinto Tenerife Mari-chal al participar en la Champions League. Este martes, en Luxemburgo, tuvo lugar el sorteo que determinó los ocho equipos que pelearán por las tres plazas que se ponen en litigio para estar en la posterior fase de grupos.

El Tenerife La Laguna, de salir victorioso de una eliminatoria que concluye el 27 de oc-tubre, se verá las caras con el ganador de la contienda entre el Gent Dames y el Óbuda Budapest. Asimismo, debería superar esta segunda eliminatoria para alcanzar la men-tada fase de grupos. Por el contrario, de hincar la rodilla, iría a una repesca para inten-tar clasificarse. El resto de equipos involucrados en esta ‘pelea’, el Mladost Zagreb, el Kamnik, el Crvena Belgradp y el Kuusamo.

“Estamos muy contentos. El formato nos da la opción de entrar en la fase de grupos, algo por lo que lleva esperando España por espacio superior a diez años. Nos mediría-mos a los mejores equipos del mundo y, por extensión, a las mejores del mundo. De lograr la clasificación sería un hito tremendo. Somos optimistas”, declaró David Martín a los medios oficiales del club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí