26.3 C
Tenerife
jueves, mayo 30, 2024

El corazón comercial de Valle San Lorenzo pasa a contar con parking gratuito de lunes a sábado mañanas y tardes

Soldecanarias.net / Arona

El Ayuntamiento de Arona ha puesto a disposición de los vecinos de este núcleo un total de 72 plazas de aparcamiento totalmente gratuitas de manera indefinida, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y los sábados solo de mañana.

El parquin es el del Mercado del Agricultor, que se encuentra en pleno centro del Valle, y el objetivo de la medida es impulsar a los sectores comerciales y de la restauración de esta zona que tiene carencia de lugares de estacionamiento. La urbanización del área deportiva, que está en ejecución, dotará a Valle San Lorenzo de nuevos aparcamientos en un futuro.

El Ayuntamiento de Arona, a través del área de Promoción Económica, ha puesto a disposición de los vecinos una bolsa de 72 plazas de aparcamiento en pleno corazón comercial de Valle San Lorenzo, con el objetivo de aliviar la necesidad que tiene uno de los núcleos más densamente poblados del municipio y con mayor carencia de estacionamientos.

El espacio habilitado para ello es el parquin del Mercado del Agricultor, que ya no estará abierto únicamente cuando lo haga la instalación, sino que lo hará todos los días de la semana, excepto los domingos. De lunes a viernes se podrá aparcar gratuitamente de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas, mientras que los sábados estará disponible de 8.00 a 14.00 horas.

Los sectores comercial y de la restauración de Valle San Lorenzo han sufrido durante dos años la grave crisis económica generada por la pandemia por la Covid-19, para lo cual el Ayuntamiento de Arona, a través del área que dirige la concejala Raquel García, ha activado diferentes medidas amortiguadoras. También se ha visto afectado el propio Mercado del Agricultor, cuyos días de apertura se modificaron de acuerdo con los productores.

Urbanización de la zona deportiva de Valle San Lorenzo

Todo ello ha llevado a dar un paso más allá, buscando espacios para aparcar, en este caso una instalación pública que dispone de las citadas 72 plazas disponibles. A estas se sumarán en los próximos meses las que generará la urbanización de la zona deportiva de Valle San Lorenzo, que se encuentra en ejecución, y que permitirá unificar y modernizar el ámbito en el que se encuentran el terrero de lucha y el pabellón polideportivo.
Las pasadas fiestas navideñas se adoptó una medida similar y puntual, con la apertura del parquin del mercado en horario de mañana, lo cual se amplía ahora y se extiende en el tiempo.

José Julián Mena: “Generar nuevos espacios de aparcamiento”

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como la concejala de Promoción Económica, Raquel García, han subrayado la importancia “de generar nuevos espacios de aparcamiento, tanto en el Valle como en el resto de núcleos del municipio. Ponemos a disposición de los vecinos el parquin del marcado, con 72 plazas, y esperamos añadir pronto las de la zona deportiva, una vez que terminen los trabajos de urbanización que se están ejecutando

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad