26.3 C
Tenerife
jueves, mayo 30, 2024

El congreso de emprendeduría tecnológica pone el foco en el trabajo autónomo

Soldecanarias.net / Adeje / Economía

La concejalía de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo que presiden Raquel Rodríguez Alonso y Manuel Luis Méndez Martín, han llevado a cabo el Congreso de Emprendeduría Tecnológica en el que además de presentar nuevas ideas innovadoras, se dieron a conocer las oportunidades y programas de emprendimiento disponibles para el sector de profesionales autónomos, también se detallaron las claves a tener en cuenta en la búsqueda de financiación que posibiliten la creación de nuevos nichos de empleo tecnológico.

Esta iniciativa es el resultado de la aplicación de un programa específico dirigido a i-Emprendedores que participaron en una formación práctica siguiendo la metodología de las Naciones Unidas “IMESUN – Inicia y mejora tu negocio. Las personas participantes han recibido un acompañamiento personalizado para apoyarles en el proceso de emprendimiento.

Para Rodríguez Alonso y Méndez Martín, este congreso “supone un importante punto de encuentro para que emprendedores del municipio puedan conocer, de primera mano, las diferentes herramientas y recursos municipales que se pueden aprovechar para el desarrollo de una actividad emprendedora, además de ponerles en conocimiento de todas las líneas y actuaciones que se han desarrollado bajo el proyecto Smart-Eco”.

El congreso tuvo 3 partes diferenciadas. Una primera parte de presentación de ponencias sobre oportunidades para el emprendimiento tecnológico (programas, ayudas a la obtención de la financiación, etc.) por parte de distintos organismos especializados,entre ellos: Innovación del Instituto Tecnológico de Canarias o el departamento de Innovación y TIC de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.

La segunda parte del congreso estuvo enfocada a los resultados del Programa SMART-ECO de apoyo a i-Emprendedores, incluyendo una entrega de diplomas a los participantes que completaron con éxito el curso. Y, finalmente, un “Desayuno emprendedor”, en el que los asistentes pudieron debatir e intercambiar conjuntamente.

Este Congreso se enmarca en el proyecto SMART-ECO, que tiene como objetivo mejorar la competitividad digital de las empresas y emprendedores del espacio MAC (Madeira, Azores y Canarias). Se trata de uno de los 67 proyectos aprobados en la segunda convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial INTERREG MAC 2014-2020, financiado en un 85% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) con un presupuesto total de 1.309.640,38 €.

Smart Eco surge como iniciativa para favorecer la innovación tecnológica, el e-commerce y la internacionalización de nuestras empresas, para ello, el Ayuntamiento ofrece dos opciones a las empresas: diagnóstico de su negocio, y propuesta de soluciones tecnológicas y la implantación de una herramienta que permita mejorar o propuesta de soluciones de comercio electrónico y formación para su fuerza comercial enfocada a la venta en internet.

El Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020, aprobado por la comisión europea el 3 de junio de 2015, pretende contribuir al desarrollo de la estrategia de la unión para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador y al logro de la cohesión económica, social y territorial de las regiones ultraperiféricas de Canarias, Madeira y Azores, así como los países africanos geográficamente más cercanos: Cabo Verde, Senegal y Mauritania.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad