31 C
Tenerife
sábado, mayo 25, 2024

El Cabildo tinerfeño, insta al Gobierno a reactivar el programa de impulso al comercio minorista

Soldecanarias.net / Economía

La moción institucional incide en la necesidad de seguir dando continuidad a la transformación e impulso del comercio minorista, dada la importancia de esta actividad para la ciudadanía, por su impacto sobre el empleo

El Pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado hoy una moción institucional para instar al Gobierno de Canarias a reactivar y aprobar un nuevo programa de actuación plurianual para potenciar las Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) y financiar las actuaciones necesarias para garantizar la supervivencia, competitividad y fortalecimiento del sector del pequeño comercio local.

Según se recoge en el texto de la moción, que fue planteada por el Grupo Socialista, la pandemia por la COVID-19 y sus terribles consecuencias económicas, hacen imprescindible aunar esfuerzos entre las administraciones públicas y los diferentes sectores productivos para impulsar la creación y desarrollo del pequeño comercio local, dada la importancia de esta actividad para la ciudadanía, por su impacto sobre el empleo.

En este contexto, el Cabildo quiere dar continuidad a la transformación e impulso del comercio minorista insular que se inició a través del Plan Director Insular de Zonas Comerciales Abiertas (PDIZCAT), que se aprobó en 2016 y que ha sido la base sobre la que los diferentes municipios han elaborado a su vez sus diferentes Planes municipales o zonales.

Es por ello, por lo que incide en impulsar la creación y desarrollo del sector del pequeño comercio a través del apoyo a la adquisición de activos fijos, como mejora de la señalización de las calles, del mobiliario urbano, estructuras comerciales y espacios peatonales, en aquellos puntos en los que se concentran las ventas. Además, propone acompañar a los centros comerciales abiertos en la mejora de la gestión y de promoción, para avanzar en una estrategia global encaminada a la mejora de la competitividad del sector, evitar un desequilibrio territorial en la oferta y mejorar la misma.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad