25.4 C
Tenerife
martes, mayo 28, 2024

El Cabildo expone a las entidades sociales la nueva convocatoria para proyectos de empleo, dotada con 2 millones de euros

Soldecanarias.net / Portada / Empleo / Economía / Cabildo de Tenerife

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior,Carmen Luz Baso, mantuvo un encuentro con las entidades sociales sin fines de lucro de Tenerife para presentarles las bases y criterios de la nueva convocatoria de ayudas dirigida a  promover el desarrollo de proyectos de empleo por parte de las asociaciones, fundaciones y sindicatos y para la que se ha destinado un presupuesto total de 2 millones de euros.

Durante el encuentro, celebrado en el Cabildo, Carmen Luz Baso, destacó “el  valor añadido que estas entidades, por su conocimiento profundo del mercado laboral y de la realidad territorial de la Isla, pueden aportar a la estrategia y actuaciones que estamos impulsando desde el Cabildo para combatir el desempleo”.

La consejera incidió en la importancia de “reforzar y aunar los esfuerzos públicos y privados para conseguir dar una solución más efectiva a las necesidades de las personas desempleadas, especialmente las que se encuentran en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, y a las demandas de personal cualificado del sector empresarial”.

“En un entorno como el actual, marcado por una situación excepcional y una economía en proceso de reactivación es importante coordinar los esfuerzos para mejorar la efectividad de las acciones que impulsemos”, añadió la consejera que señaló que el importe de ayuda por proyecto oscila entre los 50.000 y los 300.000 euros, en función de sus características y del nivel de inserción laboral previsto.

Baso recordó que en la anterior convocatoria, que está financiada con Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN), se impulsaron un total de 10 proyectos, con una ayuda total de 1,7 millones de euros.

Mayor diversificación productiva e inserción laboral

Además de mejorar la empleabilidad de los desempleados, la nueva convocatoria de subvenciones tiene como objetivo contribuir a diversificar las actividades productivas, sobre todo aquellas que tienen mayor capacidad a medio y largo plazo de crear puestos de trabajo.

En este sentido, los proyectos que se presenten deberán estar relacionados con el impulso de la economía azul y verde (agricultura sostenible, economía circular, promoción del medioambiente, etc.); la industria y las actividades de la construcción relacionadas con la sostenibilidad y la eficiencia energética (reparaciones, energías renovables, mantenimiento de edificios e instalaciones, etc.) el sector servicios (nuevas tecnologías, turismo activo, salud, etc.)y la economía naranja, es decir, actividades relacionadas con la cultura, el arte  y la creatividad.

Asimismo, todos los proyectos que se acojan a esta convocatoria deberán contener acciones de orientación y formación teórica como práctica en empresas y estimar un porcentaje deinserción laboral de las personas desempleadas participantes.

Entre los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de seleccionar a los proyectos destaca el nivel de inserción que tenga previsto, además de otros aspectos como la zona geográfica en la que se ejecutará, su carácter innovador, su contribución a la mejora del medioambiente, su capacidad para diversificar el tejido productivo o el porcentaje de participación de mujeres.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad