Los organizadores enfrentan sanciones que podrían superar los 6.000 euros por realizar el evento en un espacio natural protegido.
Soldecanarias.net / Santa Cruz de Tenerife
El Cabildo de Tenerife ha anunciado que abrirá un expediente sancionador al organizador de una fiesta ilegal celebrada en la playa de Diego Hernández, en el municipio de Adeje. Pedro Millán, director insular de Medio Natural, aseguró que se impondrán multas por llevar a cabo el evento en un espacio natural protegido. La sanción podría ascender a 6.000 euros, sin contar con la posible multa adicional por vulnerar la Ley de Seguridad Ciudadana, que varía entre 601 y 600.000 euros.
La fiesta, que tuvo lugar el 31 de enero, fue organizada por el artista Motomotomastenbroek, quien asumió la responsabilidad a través de sus redes sociales y anunció que futuros eventos no se realizarán en la playa, sino en fincas privadas. A pesar de las justificaciones de los organizadores, el Cabildo subrayó que tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Adeje actuaron con rapidez en cuanto tuvieron conocimiento del evento, y se identificaron a los responsables.
El evento, que atrajo a unas 70 personas, incluyó hogueras y equipos de música, violando así las normativas que protegen los espacios naturales y el medio ambiente. Esta sanción se enmarca en un esfuerzo más amplio del Cabildo de Tenerife, que en 2024 registró un notable aumento en las denuncias por infracciones medioambientales, con un total de 906 actas, un 37,8% más que en el año anterior.


