29.9 C
Tenerife
lunes, mayo 20, 2024

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona instalará bebederos para animales en la zona recreativa del Monte Cho Pancho

Soldecanarias.net / San Miguel de Abona

Los periodos de sequía, los incendios y las olas de calor, cada vez más frecuentes, provocan que muchos animales (aves, reptiles y mamíferos) se trasladen a buscar agua de forma desesperada lo que conlleva a que tengan desplazarse en su búsqueda y algunos perezcan en el intento. Es por ello por lo que el ayuntamiento de San Miguel de Abona procederá a instalar bebederos en la zona recreativa del Monte Cho Pancho, como estrategia de actuación para ayudar a la conservación de la biodiversidad local.

Es muy importante sumarse a esta iniciativa, por lo que desde el consistorio pedimos colaboración a la ciudadanía, sobre todo a quien disponga de huertas, fincas o incluso patios o terrazas,  para que si así lo creen conveniente, coloquen también bebederos en sus propiedades. Para ello, no es necesario realizar ninguna inversión, cualquier objeto con capacidad de retener agua, como platos de barro, preferiblemente sin esmaltar y con poca profundidad, puede servir para este propósito. Eso sí, siempre alejado de gatos, para evitar la depredación.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad