Se trata de la primera convocatoria para la estabilización hasta final de año de alrededor de 900 puestos públicos
99 de las plazas corresponden a personal administrativo, 20 para educadores sociales y una para arquitecto
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha publicado una convocatoria para estabilizar 120 plazas de empleo público en la administración local con la que se da cumplimiento al contenido de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
Según ha explicado Francisco Hernández Spínola, concejal de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, esta convocatoria, publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), “marca un paso significativo en el proceso de estabilización del personal público que el grupo de gobierno completará hasta finales de año ya que es la primera convocatoria de este tipo en este mandato. En las próximas semanas, se convocarán más plazas adicionales hasta superar en total las 900, reforzando así el compromiso con la prestación de servicios públicos de calidad”.
De las plazas publicadas este viernes, 94 corresponden a personal administrativo de la plantilla de personal laboral, cinco plazas de personal administrativo pertenecientes a la escala de Administración General, subescala administrativa, 18 plazas de educador/a social de la plantilla de personal laboral fijo, y dos plazas de educador/a social, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Media. Estas 119 plazas se convocan por sistema de concurso, en turno libre/estabilización.
Así mismo, también se ha publicado una plaza de arquitecto, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Superior, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre/estabilización.
A partir del próximo lunes, durante 20 días hábiles, las personas aspirantes podrán presentar sus solicitudes en la sede electrónica del Ayuntamiento.