24.2 C
Tenerife
domingo, julio 21, 2024

El Ayuntamiento de Granadilla se reúne con el sector empresarial del municipio

Soldecanarias.net / Granadilla de Abona

En la reunión se  abordaron programas de digitalización, subvenciones y campañas de apoyo al comercio local

Responsables municipales informaron a los representantes de las asociaciones comerciales sobre las iniciativas previstas este año

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), cuya responsable es Yanira González, mantuvo recientemente una reunión con los representantes de las asociaciones empresariales del municipio con el objeto de abordar las diferentes iniciativas previstas para el presente año e informar sobre programas de digitalización, la nueva convocatoria de subvenciones  y campañas de apoyo al comercio local, entre otras cosas.

El encuentro contó con la asistencia de la concejala de la AEDL, Yanira González; el edil de Servicios Generales, Marcos Antonio Rodríguez; representantes de las diferentes asociaciones y técnicos del Consistorio.

La digitalización del comercio, teniendo en cuenta los cambios y los nuevos hábitos del consumidor y las subvenciones para autónomos, micro y pequeñas empresas para atenuar el impacto económico por la pandemia fueron algunos de los temas que se expusieron sobre la mesa.

Sobre las ayudas, Yanira González indicó que desde el grupo de gobierno se viene trabajando ya en la apertura de otra línea de subvenciones directas que estarán enfocadas, como en las dos anteriores convocatorias, a la cofinanciación de gastos corrientes. También se abordaron las ayudas municipales dirigidas a asociaciones empresariales enfocadas a la financiación de los gastos de actuaciones.

Así mismo, Marcos Antonio Rodríguez trasladó información sobre la nueva ordenanza reguladora de la ocupación de dominio público mediante mesas, sillas, toldos y análogos, que ya está aprobada y cuyas solicitudes ya se pueden presentar por parte de los interesados a través de las oficinas de Atención a la Ciudadanía (SAC). También, se expuso sobre la modificación de la ordenanza de ocupación de espacios públicos,  para la que se trabaja en coordinación con el área de Urbanismo, para la elaboración de un informe con las bolsas de suelo municipal que se podrían utilizar como zonas de estacionamiento.

Campañas de comercio. Desde la AEDL se explicó el desarrollo de diferentes campañas de apoyo y dinamización del comercio como son las del periodo de rebajas o ‘Granadilla de Abona tanto por descubrir’, además de la Feria de Comercio y Servicios en la zona costera de El Médano durante las fechas de Semana Santa.

Además, se planteó la posibilidad de la organización de una ruta de tapas por los diferentes barrios y de una nueva edición del evento gastronómico ‘Sensaciones’, adaptado a las restricciones sanitarias vigentes en cada momento, y de unas jornadas gastronómicas online. 

Otros asuntos de la reunión fueron los bonos comercio del Cabildo de Tenerife y el programa de digitalización del comercio del Gobierno de Canarias.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad