30.7 C
Tenerife
domingo, julio 21, 2024

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona emprende un nuevo proyecto de acercar las oficinas del SAC a los núcleos poblacionales

Soldecanarias.net / Granadilla de Abona

Charco del Pino y Chimiche cuenta con un servicio itinerante y en Los Abrigos se pondrá en marcha este año

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa municipal Sermugran, emprende un nuevo proyecto para acercar las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) a los diferentes núcleos poblacionales del municipio.

Este pasado viernes, 20 de mayo, se inicio un nuevo servicio de SAC itinerante en Charco del Pino y en Chimiche.

El alcalde, José Domingo Regalado; el presidente de Sermugran, Marcos González, y la vicepresidenta de Sermugran y concejala de Atención a la Ciudadanía, María Candelaria Rodríguez, visitaron uno de los puntos del municipio donde comenzará a operar esta prestación en los próximos días.

En Charco del Pino, la oficina se ubica en el inmueble del centro de día de mayores ‘Virgen del Pino’, y estará abierta los primeros viernes de cada mes, mientras que en Chimiche se localiza en la Casa de la Cultura, y estará en servicio el tercer viernes de cada mes. El horario en sendos lugares es de mañana, en concreto, de 8.30 a 14.30 horas, y se habilitarán más días en función de los periodos de mayor número de trámites y la demanda existente. A su vez, desde el Ayuntamiento, también, tienen previsto poner en marcha este año una nueva oficina del SAC en Los Abrigos.

José Domingo Regalado argumenta que continuamos con el objetivo de mejorar el servicio a la ciudadanía con la puesta en marcha del SAC en Chimiche y Charco del Pino, unido a las ampliaciones realizadas en el horario, tanto en el 010 como en las oficinas de atención.

Agrega que se trata de un paso más que damos para descentralizar y mejorar el servicio y la atención a nuestros vecinos y vecinas, especialmente, en las medianías.

María Candelaria Rodríguez señala que es uno de los compromisos del grupo de gobierno y que viene a sumarse a las otras tres oficinas ya existentes en el casco, San Isidro y El Médano, incorporándose, también este año, otra en Los Abrigos. “Es una clara apuesta y mejora de los servicios hacia la ciudadanía para facilitarles sus trámites con la administración local” recalca.

Por su parte, Marcos González enfatiza que nos acercamos de este modo a las necesidades, sobre todo, de la población mayor en estos barrios, y recalca que en función de las necesidades y las aperturas de plazos

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad