25.3 C
Tenerife
miércoles, mayo 22, 2024

El Ayuntamiento de Adeje colabora en las jornadas «El Párkinson en Primera Persona»

Soldecanarias.net / Adeje

Recientemente tuvo lugar la jornada,» el Párkinson en Primera Persona», organizada por la Asociación Párkinson Tenerife, con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje. El evento estuvo presidido por, Amada Trujillo Bencomo, Concejala del Área de Salud y Calidad de Vida del Ayuntamiento de Adeje, Gladys Arteaga León, Presidenta de la Asociación Párkinson Tenerife y Nayra González Melián, Directora de esta entidad.

La Jornada se desarrollo en tres espacios formativos, que marcaron la reflexión de las personas presentes en el acto.

Espacio para visibilizar el impacto de la enfermedad, a través del testimonio de personas usuarias de la entidad. Espacio para la reflexión, con la proyección del documental, “25 Años de Motivos”, realizado por la federación española de párkinson, que conmemora el 25 aniversario. Espacio para el aprendizaje, a través de una charla coloquio dirigida por el personal de psicología de la entidad, en el que, personas afectadas por la enfermedad, hablarán de su experiencia y su historia de vida.

La Asociación Párkinson Tenerife lleva desde 2001 acompañando a las personas afectadas por el párkinson, así como a sus familias, en el proceso de convivencia con la enfermedad, ofreciendo terapia rehabilitadora especializada, así como información, asesoramiento y orientación a las mismas.

Esta entidad miembro de la Federación Española tiene un fuerte compromiso con el colectivo, desarrollando numerosas iniciativas para visibilizar la enfermedad, concienciar al a población y erradicar el estigma que la rodea.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad