El Ayuntamiento de San Miguel de Abona acaba de formalizar la compra de la casa que perteneció al ilustre Don Juan Bethencourt Alfonso. Una vivienda de incalculable valor patrimonial que se encuentra ubicada frente a la Parroquia Matriz.
La edificación ya es parte por tanto, del patrimonio municipal, lo que supone un paso más en la conservación de la historia y la cultura de nuestro municipio.
El alcalde, Arturo González, agradece «la predisposición por parte de la familia heredera, lo cual ha garantizado que podamos seguir disfrutando de este espacio cargado de historia, de uno de los mejores testimonios que tenemos de nuestro pasado».
Por su parte, Pilar Méndez, concejala de Cultura, pone de manifiesto que «nuestro objetivo es que la memoria de tan insigne historiador siempre se mantenga viva, reforzando la conservación y el mantenimiento de una casa que forma parte del Conjunto Histórico de San Miguel de Abona que fue declarado Bien de Interés Cultural».
El sanmiguelero Juan Bethencourt Alfonso fue un ilustre personaje de la cultura canaria que durante su vida ejerció de médico, antropólogo, profesor, historiador y periodista.
Su mayor legado es sin duda su obra magna Historia del pueblo guanche, que terminó de escribir justamente un año antes de su muerte, en 1913.


