El alumnado del Colegio de Infantil y Primaria (CEIP) Charco del Pino junto al profesorado, visitaron recientemente las, las instalaciones municipales del Ayuntamiento, así como el Museo Etnográfico de la Villa Histórica de Granadilla de Abona, el Convento Franciscano y la plaza González Mena.
La iniciativa se encuadra en el programa ‘Granadilleando’, cuya finalidad es dar a conocer el funcionamiento de la administración pública y poner en valor las riquezas patrimoniales y culturales del municipio entre la población infantil y juvenil.
En el salón de plenos fueron recibidos por el alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González, así como por las concejalas de Servicios Sociales y Educación, María de la O Gaspar, y Yanira González, respectivamente, y que respondieron a las preguntas y dudas planteadas por los escolares.
El mandatario municipal explica que el objetivo es sacar del aula a los estudiantes para acercarlos a las instituciones públicas y que conozcan su funcionamiento y el patrimonio histórico local.