25.1 C
Tenerife
miércoles, mayo 22, 2024

El alcalde firma en Madrid el convenio de 21 millones de euros para rehabilitar 438 viviendas de El Cardonal

Soldecanarias.net / La Laguna

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, firmo recientemente en Madrid el convenio de 21 millones de euros para rehabilitar 438 viviendas de la Urbanización El Cardonal.

El acuerdo ha sido rubricado también por la representación de las administraciones públicas que contribuirán a financiar esta primera fase: la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda de Canarias, Sebastián Franquis.

El regidor local mostró su satisfacción por el respaldo económico conseguido para llevar a cabo la regeneración urbana y renovación de un total de 49 bloques.

“La Laguna está de enhorabuena. Hoy es un día importantísimo para los vecinos y vecinas de El Cardonal, porque estos 21 millones irán destinados a un barrio que necesita de manera inmediata mejoras en su entorno y en estas edificaciones”, afirmó.

Luis Yeray Gutiérrez agradeció al Estado, Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife ese apoyo financiero y destacó que el convenio es fruto “del compromiso que adquirimos a inicios de mandato con los laguneros y laguneras, especialmente con aquellos más vulnerables y que se encuentran en situaciones socioeconómicas complejas.

Todos y todas tenemos derecho a una vivienda digna y esto contribuirá a cumplir con esa obligación, porque somos conscientes de la necesidad urgente de intervenir en esta zona y sabemos el tiempo que llevan esperando por una solución”.

El alcalde afirmó que este acuerdo “es un paso más”, el cual “se suma a los que ya hemos dado y los que continuaremos dando para garantizar las mayores condiciones de habitabilidad, salubridad y accesibilidad en aquellas urbanizaciones que esperan desde hace años por unas obras como estas”. En este sentido, recordó el “importante avance que, por lo pronto, ya hemos conseguido desde que entramos al Ayuntamiento”, en junio de 2019, en los casos de Las Chumberas, Padre Anchieta y El Cardonal.

“Tenemos claro que la vivienda es un bien de primera necesidad y estamos convencidos de que este es el camino para solventar las necesidades de nuestros vecinos y vecinas en esta materia, con todas las administraciones públicas implicadas de la mano”, agregó Luis Yeray Gutiérrez.

En el acuerdo firmado este jueves en Madrid se plasma el compromiso del Estado, Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y de la Corporación local para sufragar de forma conjunta la rehabilitación de los 49 bloques de la Urbanización El Cardonal, con un presupuesto estimado en 21.179.440,12 euros.

De ese montante, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Ejecutivo regional pondrán 11 millones (procedentes del fondo europeo Next Generation), la Institución insular aportará un millón y el Consistorio pondrá nueve millones.

La previsión es que la ejecución de la actuación abarque cuatro años, entre 2023 y 2026, y será el Ayuntamiento de La Laguna, a través de la empresa municipal Muvisa, el que se ocupe directamente de la intervención.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad