31 C
Tenerife
sábado, mayo 25, 2024

Educación comunica a los CEPA la suspensión del límite de permanencia hasta abordar el asunto en la Comisión

Sodecanarias.net / Portada

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha comunicado a los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) de las islas y a su alumnado la constitución de la Comisión Canaria para la Educación y Formación Permanente de Personas Adultas, y la suspensión del límite de permanencia en estos estudios que determinaba la Orden del 27 de octubre de 2021 hasta que este asunto se aborde en el marco de dicho órgano.

El Departamento educativo ha elaborado una Orden, que se publicará próximamente en el BOC, para la creación de este órgano asesor, consultivo, de participación y cooperación entre las distintas administraciones públicas y agentes económicos y sociales más representativos, implicados en la Educación y Formación Permanente de Personas Adultas, entre los que se encuentran los sectores vinculados a estos estudios, incluidos los ayuntamientos, cabildos insulares y los equipos directivos de los CEPA de Canarias.

La Ley 13/2003, de 4 de abril, de Educación y Formación Permanente de Personas Adultas de Canarias, ya establecía la creación de dicha Comisión, cuya constitución se produce en la actualidad, 19 años después, debido al interés del Ejecutivo canario de promover la educación a lo largo de la vida y elaborar una oferta educativa ajustada a las necesidades de esta población.

El artículo 16 de dicha norma recoge que esta Comisión contará con el apoyo de las Comisiones Territoriales de Educación y Formación Permanente de Personas Adultas.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad