El Consistorio ha coordinado un plan especial de movilidad, tráfico, seguridad y limpieza para este viernes 14 de marzo en el entorno del Parque Santa Catalina
Soldecanarias.net / Las Palmas de Gran Canaria
Con el fin de preservar la seguridad de las personas asistentes y para facilitar al máximo el tráfico rodado, se ha diseñado un plan de movilidad que prevé cortes de calles en la zona a partir de las 15:00 horas de este viernes
La actuación del artista se emitirá en directo a través de pantallas instaladas en el entorno del Parque, en las calles Ripoche y Luis Morote; así como en los escenarios ubicados en la plaza de Canarias, el Mercado del Puerto, y las plazas de La Luz y Manuel Becerra
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en marcha un dispositivo especial para la actuación en el Carnaval, este viernes 14 de marzo, de Maluma, uno de los artistas internacionales más importantes de la música latina. Para la celebración del evento habrá un plan especial de movilidad, seguridad, tráfico y limpieza, así como un refuerzo de transporte público.
El dispositivo ha sido coordinado por Policía Local, Policía Nacional, el Cuerpo General de Policía Canaria, la Unidad Técnica de Seguridad y Emergencias municipal, Protección Civil, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria, Guaguas Municipales y la organización del Carnaval.
La actuación de Maluma, que será gratuita, tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en el escenario principal del Parque Santa Catalina, aunque se emitirá en directo a través de pantallas instaladas en el entorno del Parque, en las calles Ripoche y Luis Morote, así como en los escenarios ubicados en la plaza de Canarias, el Mercado del Puerto, y las plazas de La Luz y Manuel Becerra con el fin de facilitar a la ciudadanía disfrutar del evento.
El espectáculo del artista colombiano, que estará precedido por DJs y orquestas desde las 16:00 horas, conllevará una serie de afecciones a la movilidad. Así, debido a la gran afluencia de público que se espera, con el fin de preservar la seguridad de las personas asistentes y para facilitar al máximo el tráfico rodado, el Ayuntamiento ha diseñado un plan especial de movilidad que conlleva la creación de un circuito para el tránsito peatonal en las calles más próximas al Parque.
Para el acceso al parque se podrá entrar desde las calles aledañas: Albareda, doctor Miguel Rosas, Veintinueve de Abril, Secretario Artiles, General Vives, Luis Morote, Simón Bolívar, Eduardo Benot, Ripoche, Nicolás Estévanez y Franchy Roca. Asimismo, habrá controles de vidrio.
El entorno estará cerrado al tráfico y los cortes de las calles, que se realizarán de manera progresiva, se iniciarán a partir de las 15:00 horas del viernes con el fin de facilitar la circulación en hora punta.


