El CD Armepalmas, se ha logrado posicionar en los puestos altos, de una imaginaria tabla clasificatoria, con mejor trabajo dentro del fútbol base. Muestra de ello, es su cadete, la pasada campaña llevando el nombre de su club, en una bonita -pero exigente-, categoría autonómica. Finalmente, intentándolo hasta la última jornada, perdieron la categoría.
Otro de sus ejemplos, es su juvenil. La pasada campaña, firmaron un campeonato colosal, poniendo el broche de oro, en La Florida (ante el cuadro local), para ocupar -en la presenta campaña deportiva-, plaza en la Juvenil Provincial
Junto con la directiva y el grupo humano de jugadores, uno de los principales culpables de ese ascenso es su director técnico, Diego Fortes.
Diego Fortes Felipe (Adeje), conquistó un brillante ascenso a la juvenil provincial, con muchas dificultes «entrenábamos cincuenta minutos. Los pibes estudian por la tarde y, había que dejar el campo unos minutos antes para el operario de mantenimiento de la instalación. Entre la charla y la preparación del propio entreno, eran simplemente minutos lo que entrenamos. Ya, este año, le comenté a Lao, (presi, este año hora y media, mínimo)», dijo Fortes, mientras sonreía.
Diego, también hizo en un amplio recorrido, de su experiencia, dentro del campo y, ahora, desde fuera. Siempre, defendió con absoluta lealtad las diferentes camisetas que logró enfundarse. Águilas Atlético, donde desarrolló buena parte de su carrera como deportista, CD Marino, Fañabe CF y CD Unión Isora.
Fue, precisamente, con los del Tomás Hernández Alonso, donde -manifiesta-, que su entrenador (de aquel curso), logró sacarle su mejor rendimiento; Juan Carlos Gutiérrez «Aquella temporada fue bonita. Había buen grupo. Logramos ascender en San Miguel. Juanca, me marcó mucho. Buena parte de culpa de ser entrenador a día de hoy, es por el». Alegó Fortes.
Centrados en el presente, Diego, recorrió la actualidad de la categoría a la que se enfrente. Un nuevo desafío. Un desafío que no afronta solo. Junto a Diego están Rafa (2º entrenador), Cristo (Entrenador de porteros) y Miguelito (Prepador fisico).
Rafa, es un autentico profesional. Le pone un cariño inmenso. Trata a todos como si hijos suyos fuesen; Cristo, es un hombre de club, se encarga de diferentes facetas dentro del club y, además, responsable de los porteros; Miguelito, lleva la competición en vena. Procede del deporte de contacto. Tiene a los pibes al 100%.
Desde nuestro medio de comunicación, deseamos los mejores éxitos deportivos para el CD Armepalmas