Soldecanarias.net / Adeje
La víctima fue hallada maniatada y quemada en un túnel de Arico, tras haber sido secuestrada y trasladada desde el norte de la isla.
En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil, cinco individuos, entre ellos un menor, han sido arrestados en Tenerife como presuntos responsables del secuestro y homicidio de un hombre de mediana edad. El cadáver de la víctima fue descubierto a principios de octubre en el túnel de Abades, presentando signos evidentes de violencia, como ataduras y quemaduras, así como heridas de arma blanca.
La investigación, denominada ‘Operación Abadía’, fue asumida por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, que colaboró con la Policía Nacional para identificar a la víctima y los posibles sospechosos. Inicialmente, la identificación del cuerpo fue complicada debido al estado en que fue encontrado, pero con el apoyo de expertos en criminalística, se logró determinar su identidad.
Las indagaciones revelaron que el hombre había estado secuestrado varios días en el norte de la isla antes de ser trasladado al sur, donde fue asesinado e incendiado con gasolina, probablemente para dificultar su identificación. Los agentes realizaron registros en domicilios y vehículos relacionados con los sospechosos, encontrando pruebas que los vinculan al crimen.
La operación ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción Número 4 de Granadilla de Abona y la Fiscalía Provincial, y ha contado con la colaboración de diversas unidades de la Guardia Civil en la isla.