25.3 C
Tenerife
miércoles, mayo 22, 2024

CV Tenerife La Laguna: Las tinerfeñas hacen revivir la magia europea en el Santiago Martín

Las blanquiazules cedieron por 0-3 ante Savino del Bene Scandicci. El próximo miércoles se disputará la vuelta en Florencia.

El Pabellón Santiago Martín vibró con el Tenerife La Laguna en el partido de ida de la final de la CEV Challenge Cup ante Savino del Bene Scandicci. Aunque el resultado no acompañó, el conjunto canario cedió por 0-3, la afición blanquiazul se dejó el corazón en cada punto para arropar y animar a las leonas de cara al partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 23 de marzo en tierras italianas.

Con todos los ingredientes de un partido histórico, el conjunto tinerfeño salió enchufado a la pista del Santiago Martín. Golpeaba primero con un parcial de 3-0, pero reaccionaba el equipo italiano valiéndose de su potencial en la red, con Ekaterina Antropova como principal amenaza, para igualar la contienda (6-6). Lisa Jean Pierre sostenía a las blanquiazules en ataque ante las acometidas del rival, que lograba marcharse en el luminoso (12-16) y, aunque lo pelearon hasta el final con el empuje de la afición, no pudieron evitar ceder en el primer set (20-25).

Se reanudaba el encuentro con Jessica Wagner y Jenelle Jordan liderando a las suyas en la red para evitar que el equipo dirigido por Massimo Barbolini se escapara en el electrónico (5-6). Algunos errores no forzados propiciaban que las visitantes siguieran mandando en el encuentro, pero Patricia Llabrés sostenía al equipo y Belly Nsunguimina recortaba distancias (16-18). En un final de set frenético, las leonas se aplicaban en defensa para poner contra las cuerdas al rival, pero no fue suficiente para darles caza (22-25).

Arrancaba el tercer set con las fuerzas de ambos equipos igualadas. Patricia Aranda dirigía con maestría al equipo para mantener el pulso al partido, aunque Ana Silva y Antropova lideraban al conjunto italiano para colocarse por delante (12-13). Lisbet

Arredondo buscaba romper la defensa, pero el bloqueo de las italianas desbarataba las opciones del Tenerife La Laguna. Sin ninguna intención de bajar los brazos y con el calor de la afición blanquiazul pelearon cada punto, pero la efectividad del contrincante no dio opciones al conjunto tinerfeño que terminó cediendo el encuentro de ida de la gran final de la CV Challenge Cup por 15-25.

FICHA TÉCNICA

CV Tenerife La Laguna: Lisa Jean Pierre, Patricia Aranda, Jenelle Jordan, Jessica Wagner, Lisbet Arredondo, Belly Nsunguimina, Patricia Llabrés (líbero) –inicial-, Cristina Pérez, Paola Martínez.

Savino del Bene Scandicci: Veronica Angeloni, Sara Alberti, Ana Silva, Ofelia Malinov, Natalia Pereira, Ekaterina Antropova, Brenda Castillo (íbero) – inicial -, Marina Lubian, Louisa Lippmann, Letizia Camera.

Árbitros: Fortu Oana, Tillmann Gyula.

Sets: 20-25 (23’), 22-25 (29’), 15-25 (24’).

Incidencias: Partido disputado en el Santiago Martín con 3500 personas. Encuentro correspondiente al partido de ida de la final de la CEV Challenge Cup. Asistieron al encuentro Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias; Manuel López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Pedro Manuel Martín, presidente del Cabildo de Tenerife; Gustavo Matos, presidente del Parlamento de Canarias; Nira Fierro, diputada del Parlamento de Canarias; Concepción Rivero, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife; Luis Yeray Gutiérrez, alcalde del Ayuntamiento de La Laguna; Idaira Afonso, concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna; Ángel Pérez, director de Deportes del Cabildo de Tenerife; Laura Castro, director insular de Turismo; Agustín Martín, presidente de la Real Federación Española de Voleibol; Roberto Melián, presidente de la Federación Canaria de Voleibol.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad